Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que adelanten el Mundial de Brasil antes de que al Chepo se le acabe la magia...

Campeonato Mundial de Atletismo
Jamaica impone récord en el relevo 4x100 y Usain Bolt logra segunda de oro
Foto
La rusa Mariya Savinova define en los últimos metros el duelo con Caster Semenya. Foto Reuters

Sorpresa de la rusa Savinova, quien derrotó a Semenya en los 800 metros

Cuba gana 4 medallas, ninguna dorada, por primera vez en 20 años

Agencias
México cumplió un año invicto con Chepo de la Torre; venció 1-0 a Chile

Un gol de tiro libre de Guardado permitió al Tri sumar 14 partidos seguidos sin derrota

El seleccionador restó importancia a la imbatibilidad; dijo que el equipo juega con personalidad

Brasil goleó 5-2 al Tricolor en el futbol de playa

La escuadra nacional se jugará su permanencia contra Ucrania, campeón europeo

Agencias
Agencias
Jona, titular en el triunfo del Barça B
Brasil con Ronaldinho, ante Ghana

Londres. Mano Menezes, seleccionador de Brasil, que en su reciente visita a Europa perdió 3-2 ante Alemania, en Stuttgart, espera que su decisión de convocar a Ronaldinho inspire y revitalice a su combinado, que se mide este lunes contra Ghana en un partido amistoso. El atacante de 31 años parecía sufrir un exilio como internacional cuando dejó de ser llamado para ir a Sudáfrica-2010.

Notimex
Afp
Fábregas pide unidad en torno a la furia roja

Madrid. El español Cesc Fábregas pidió dejar atrás los enfrentamientos entre jugadores del Real Madrid y Barcelona, y llamó a la unidad en la selección de su país para defender los títulos de la Eurocopa y el Mundial. Creo que se ha hecho demasiada polémica. Cuando se juega un Barça-Madrid cada uno quiere ganar y eso no lo quita nadie. Ha habido diferentes acciones que no nos han gustado, pero aquí todos somos compañeros y defendemos el bien de la selección, dijo el nuevo azulgrana, quien en la reciente Supercopa de España vivió la tensión entre los equipos punteros del futbol local.

Nigeria venció 2-1 a Sudáfrica

Johannesburgo. La selección de Nigeria derrotó de local 2-1 a la de Sudáfrica, en partido del grupo B y se acercó a la clasificación para la Copa de África de Naciones 2012, que organizarán Gabón y Guinea Ecuatorial. Sudáfrica y Sierra Leona –que venció 2-1 a Egipto el sábado, dejando a los actuales campeones sin opción de clasificación– están a un punto de Nigeria tras la fecha de duelos clasificatorios para la próxima competición continental.

Dpa
Afp
Argentina rinde tributo a la madre Teresa

Calcuta. Miembros de la selección argentina rindieron un tributo a la madre Teresa de Calcuta ante su tumba, pero por razones de seguridad no estuvo presente Lionel Messi. Seis jugadores de la albiceleste rezaron y encendieron velas durante la visita el sábado a la sede central de la orden religiosa que fundó la Madre Teresa.

Con dos goles de Jaime Lozano Monarcas derrota a San Luis

El equipo de Morelia estaba en la lona y remontó el marcador

Ismael Blanco debuta en el futbol mexicano y anota en la compensación

Dpa
Agencias
Atlético Rafaela se mantiene de líder en Argentina

Boca Juniors y Lanús siguen de escoltas con su victorias en el Torneo Apertura 2011

Nadal aseguró su pase a octavos a costa de Nalbandián

El tenista español sufrió un calambre mientras ofrecía una conferencia

Chela y Del Potro también quedaron fuera del Abierto de Estados Unidos

Afp
Afp
González, por el nocaut temprano para evitar que Mtagwa se crezca

Acepta el reto de enfrentar este año al Travieso Arce

Sanchez o Romo, por el mejor de la NFL

Miami. En una encuesta de la NFL se buscar determinar quién es el mejor mariscal de campo latino, entre el mexicano Mark Sanchez (Jets de Nueva York) y Tony Romo (Vaqueros de Dallas). Del primero se destaca que tiene 24 años y debutó en 2009, tiempo en el que ha disputado 31 choques con 871 pases, los cuales han producido 5 mil 735 yardas para 29 anotaciones, mientras del veterano Romo se expone que comenzó en 2004, tiempo en el que ha jugado 67 encuentros, con 2 mil 70 intentos de pase, para 16 mil 550 yardas y 118 anotaciones, además de ser elegido Pro-Bowl en tres ocasiones.

Jorge Sepúlveda Marín
Dpa
Espinoza, segunda en la clasificación mundial

El taekwondo mexicano tiene dentro de la clasificación mundial a cinco competidores entre los 10 primeros sitios y la monarca olímpica María del Rosario Espinoza es la mejor, al estar en el segundo puesto en la división de más de 67 kilos. En la misma categoría está Guadalupe Ruiz (13), en menos de 68, Idulio Islas (8) Alfonso Victoria (10), y en los 58 kilogramos Janet Alegría está en el puesto nueve. En la misma división, pero varonil, el campeón olímpico Guillermo Pérez se ubica en el quinto sitio. El arquero tapatío Juan René Serrano aseguró que hay tiempo para mejorar rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en los que espera ganar medalla.

Madaí Pérez gana por cuarta vez en Colomos

Guadalajara. La tlaxcalteca Madaí Pérez y la mexiquense Dulce María Rodríguez hicieron el 1-2 en el medio maratón del club Atlas Colomos, para dejar el tercer sitio a Judy Kimuje. En varones, el triunfo se lo llevó el toluqueño Jaime Apolonio (1:04.18 horas) y dejó el segundo y tercer puestos a Robert Letting y Kibiwott Ngetich. Desde 2005 no se daba una victoria mexicana en las dos ramas contra corredores kenianos. Para Pérez (1:14.54) representó su cuarta victoria en los 21 kilómetros en Jalisco. Qué mejor que empezar bien y hacer lo mismo el 23 de octubre. Madaí es favorita en los JP para los 42.195 kilómetros.

Notimex
Agencias
Primer triunfo de Quiroga en Nascar

Querétaro. Después de una reñida carrera, el piloto nacional Germán Quiroga por fin vio una bandera a cuadros en esta temporada en la décima fecha de la Serie Nascar México en esta ciudad, tras completar 146 vueltas en los 115 minutos de competencia y ampliar sus aspiraciones para llevarse el bicampeonato. El sublider Homero Richard fue segundo, por delante de Daniel Suárez.

Al cierre
América golea y Monterrey cayó

Nueva Orleáns. Con dos goles del uruguayo Vicente Sánchez, a los 28 y 41 minutos, y los otros de Renato González (45) y George Corral (78), el América de México goleó 4-1 al Motagua de Honduras en partido amistoso. Por los hondureños acortó Iván Guerrero a los 57. Por otra parte, en accidentado encuentro, en el estadio Robertson de Houston, el Dynamo local venció 3-0 al Monterrey, que terminó con nueve hombres tras ser expulsados Luis Pérez (24) y Humberto Suazo (45). También le mostraron la roja al técnico de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich (66). Por los estadunidenses anotaron Weaver (11), Davis (22) y Carey (71), mientras Moffat salió expulsado, a los 86.

Notimex
Agencias
Al cierre
Murray e Isner avanzaron en NY

Nueva York. El escocés Andy Murray, cuarto sembrado, sacó un tranquilo triunfo en tres sets, 6-1, 6-4, 6-2, sobre el español Feliciano López, para clasificarse este domingo a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos. Asimismo, el estadunidense John Isner derrotó a su compatriota Alex Bogomolov por 7-6 (11/9), 6-4, 6-4. En el cuadro femenino, la australiana Samantha Stosur se agenció su pase a los cuartos de final, al superar a la rusa Maria Kirilenko por 6-2, 6-7 (15/17) y 6-3.

Agencias