Estados
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protestan afectados en Cuautitlán; inundaciones en Neza y Ecatepec
Foto
Habitantes del municipio de Cuautitlán, estado de México, afectados por inundaciones bloquearon ayer la autopista México-Querétaro para exigir a las autoridades que controlen el desbordamiento de la presa Guadalupe, que desfoga sus aguas hacia el río Cuautitlán Foto Javier Salinas Cesáreo

Bloqueos en la autopista México-Querétaro, Periférico Oriente y en la avenida R-1

Exigen cerrar compuertas de la presa Guadalupe; advierten que el río Los Remedios está por desbordarse

Reportan anegamientos en Veracruz

Mil 200 familias damnificadas en Sinaloa

De los corresponsales
Aumenta peligro de violencia en los Chimalapas, advierten

Retienen camión; exigen anular permisos de explotación fortestal

Discriminación en hospital de la UdeG

Impiden paso a ministros de La Luz del Mundo llamados por fieles

Octavio Vélez Ascencio
Juan Carlos García Partida
Ejecutan a ecologista en Guerrero
Rescatan a víctima de prostitución infantil

Ciudad Juárez, Chih. Una niña de 12 años que era obligada por tres sexoservidoras a prostituirse fue rescatada de la casa de huéspedes El Refugio, en la zona centro, después de que su mamá la localizó y avisó a la policía municipal. Fueron detenidas Dora Alicia Vázquez, de 23 años, Rumana Batres Valenzuela, de 58, y Olivia García, de 45. La menor relató que al salir de su casa, el 26 de agosto, una mujer la invitó a ese sitio, pero después no la dejó salir y amenazó con matar a su familia. Hace dos meses las autoridades rescataron en ese lugar a una menor en la misma situación.

Sergio Ocampo
Rubén Villalpando
Acusan a munícipe de encarcelamiento ilegal

Chilpancingo, Gro. El empresario Cuauhtémoc Santamaría Bahena acusó al edil priísta de Tlapehuala, Nelson Flores Peñaloza, de ordenar que lo golpearan y encarcelaran el 27 de agosto, cuando se encontraba en una fiesta en esa cabecera municipal. Recordó que las diferencias con el alcalde surgieron cuando mi hermano, Aurelio Santamaría, llegó a la alcaldía apoyado por el PRD. En ese tiempo Nelson Flores era el líder municipal del PRI. Se molestó porque perdió la elección de alcalde, a pesar de que él ganó en el siguiente periodo. El afectado presentó una denuncia por abuso de autoridad ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

Al aire, radioemisora católica por Internet

San Cristóbal de las Casas, Chis. La diócesis local inició las transmisiones de la primera estación de radio católica por Internet en esta ciudad, a fin de evangelizar a la población, informó el obispo Felipe Arizmendi Esquivel. Explicó que la estación Tepeyac, primera de su tipo en el país, tiene programación todos los días. No es propiamente de la diócesis, sino de laicos y apóstoles. En parte fue creada por la competencia de los hermanos protestantes, que tienen muchas emisoras en las cuales nos atacan, dijo.

Sergio Ocampo
Elio Henríquez
Condena senador proceso contra tuiteros

Tepic, Nay. El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Francisco Javier Castellón Fonseca, calificó de claro precedente del autoritarismo más oscuro la sentencia contra Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola, quienes fueron acusados de terrorismo y sabotaje en Veracruz por difundir en la red social Twitter rumores falsos de atentados en escuelas. El senador perredista adelantó que el martes propondrá un punto de acuerdo para pedir que se retiren los cargos.

Ningún ejército puede resolver solo la inseguridad: Aureoles

Cocoa Calderón promete ley indígena y dar más recursos al campo

El próximo gobierno de Michoacán enfrentará falta de fondos: Vallejo

Myriam Navarro
Ernesto Martínez Elorriaga
Solicitará Veracruz declaratorias de emergencia y desastre natural

Javier Duarte ordena reforzar prevención y apoyo a los afectados

Respalda arzobispo paro de escuelas en Acapulco

Dejarían sin clases a unos 70 mil alumnos

Héctor Briseño