Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Boca Juniors y Lanús siguen de escoltas con su victorias en el Torneo Apertura 2011

Atlético Rafaela se mantiene de líder en Argentina
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2011, p. 6

Buenos Aires, 4 de septiembre. Atlético Rafaela se mantuvo como único líder del Torneo Apertura-2011 del futbol argentino tras completarse el domingo por la noche la quinta fecha del certamen de primera división, que dejó a Boca Juniors y Lanús como escoltas inmediatos.

El equipo rafaelino consiguió mantenerse en lo más alto de la tabla al derrotar por 1-0 a Unión, con autgol de Juan Pablo Cárdenas a los 18 minutos, cuando tras un centro la pelota rebotó en su cuerpo y se metió en la red.

Cumplidas cinco fechas, Atlético Rafaela manda con 12 unidades, seguido a un punto por Boca y Lanús; más atrás se ubican Racing (9), Tigre y Colón (8).

Boca derrotó a Independiente por 1-0 en un partido discreto, y a pesar de no contar con el estelar Juan Román Riquelme, ausente por lesión, consiguió resolver el duelo de manera favorable en la segunda parte, con un derechazo del defensor Rolando Schiavi (49).

Por la noche, Vélez Sarsfield dejó pasar la ocasión de acercarse a la cima al perder 2-1 en Bahía Blanca con Olimpo, que celebró su primer triunfo del campeonato.

Más temprano, San Martín de San Juan empató sin goles ante Argentinos Juniors, en un partido tedioso que sirvió a este último para retener el invicto.

En los adelantos del sábado, Lanús venció 2-1 a Estudiantes en reñido juego y Racing empató 0-0 con All Boys, en un partido deslucido, que marcó el regreso a las canchas del habili- doso colombiano Giovanni Moreno, luego de estar marginado seis meses por una grave lesión de ligamentos.

En el sur bonaerense, Godoy Cruz se impuso por 2-1 a Arsenal, con goles del uruguayo Álvaro Navarro (53), de cabeza y de Rubén Ramírez (90+2), mientras que Mauro Obolo (90+3), descontó en tiempo adicional para los de Sarandí.

El viernes, Belgrano derrotó 1-0 a San Lorenzo, Tigre superó por idéntico resultado al colista Banfield y Newell’s Old Boys y Colón empataron sin goles.