Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinta de Clooney abre la Mostra
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2011, p. 8

Venecia, 31 de agosto. George Clooney explora el lado oscuro y sucio de la política en The Ides of March (Los idus de marzo), la película que inaugura el Festival Internacional de Cine de Venecia, en la que un asesor de un candidato presidencial demócrata aprende lo prescindibles que pueden ser los ideales.

El rompecorazones de Hollywod dirige y actúa en este filme, que muestra la trastienda de la carrera presidencial en Estados Unidos, y el estreno mundial, el miércoles, tiene garantizada una alfombra roja plagada de estrellas, con lo que comenzarán 11 días de cine en la ciudad de los canales.

La función para la prensa recibió un aplauso apagado, antes de la rueda de prensa y de las entrevistas sobre este drama en el que Ryan Gosling interpreta al agregado de prensa Stephen Myers.

Este empleado devoto del gobernador Mike Morris, que interpreta Clooney, se ve implicado en un juego peligroso de sexo, poder y tirones que se convierte en una mirada crítica a la realidad detrás de la retórica política.

Foto
George Clooney a su llegada a la presentación de su cintaFoto Xinhua

Basada en Farragut North

The Ides of March se inspira en la obra de Beau Willimon Farragut North, basada libremente en la campaña de Howard Dean para las primarias demócratas.

La gala de la noche supondrá la inauguración formal de la Mostra de este año, que se prolongará hasta el 10 de septiembre.

Miles de periodistas y aficionados han llegado a la isla del Lido para llevar el glamur del festival más antiguo del mundo a diversos países.

Entre los asistentes están, además de Clooney, Colin Firth, Keira Knightley, Mathew McConaughey, Kare Winslet, Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Madonna, que hace su segunda incursión detrás de las cámaras con W.E.