Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cázares perdió el cetro supermosca

Caen dos pugilistas mexicanos ante japoneses
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2011, p. a15

Tokio, 31 de agosto. Dos boxeadores mexicanos cayeron en peleas de título mundial ante púgiles japoneses, en función realizada en esta ciudad. Hugo Cázares perdió por decisión dividida el cetro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras David de la Mora fracasó en su intento por conseguir el campeonato gallo de la misma organización.

Creí que había ganado, estoy sorprendido por la decisión, exclamó Cázares, quien cayó por puntos ante Tomonobu Shimizu. Dos jueces vieron ganar al local por 115-113, mientras el otro dio 115-114 en favor del mexicano.

Era la quinta defensa del cetro para Cázares, quien lo consiguió en mayo de 2010 ante otro nipón, Nobuo Nashiro, y dejó su récord en 35 victorias (25 nocauts), siete derrotas y dos empates.

Hoy tenía muchas cosas en la cabeza e intenté concentrarme en cada asalto. No tengo mucho talento, pero ahora soy un campeón. Quiero dar las gracias a la gente que me apoya, mi sueño se ha hecho realidad al fin, dijo Shimizu, de 30 años, quien logró el título en su tercer intento y dejó su marca en 19 victorias (9 nocauts) dos derrotas y un empate.

Por su parte, De la Mora cayó por decisión unánime (114-113, 115-113 y 115-112) ante Koki Kameda, campeón gallo de la AMB. Séptimo en la clasificación, el mexicano fue muy agresivo durante el combate y no pareció cansarse en los 12 asaltos, al tiempo que Kameda intentaba contratacar.

En el tercer round De la Mora soltó una racha de golpes rápidos que hicieron sangrar el ojo izquierdo de su rival, pero el japonés respondió con un potente gancho de izquierda.

El púgil visitante, de 23 años, sufrió su primera derrota tras haber ganado 23 combates, 16 por la vía rápida.