Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formal prisión a Pablo Salazar por homicidio doloso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. 36

San Cristóbal de las Casas, Chis., 9 de agosto. El ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía recibió esta noche la notificación del auto de formal prisión por homicidio doloso, en relación con la muerte de dos recién nacidos en un hospital de Comitán hace nueve años.

El ex mandatario escuchó la resolución en la rejilla del juzgado primero en el penal de El Amate, municipio de Cintalapa, donde está desde el 7 de junio tras ser detenido en Cancún, acusado de peculado por 104 millones de pesos, a raíz de la contratación de un seguro con recursos del erario.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el auto de formal prisión dictado esta noche a Salazar Mendiguchía, parte del expediente 138/2011, es por la muerte de los gemelos Morales Alfaro, quienes fallecieron en diciembre de 2002 junto con otros 33 recién nacidos en el hospital general K de Comitán.

El abogado César Cerisola Trejo informó que el ex gobernador se inconformó con la resolución, denunció anomalías en el proceso y en la integración de la averiguación previa y anunció que apelará.