Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tráiler embiste una guardería y mata 3 niños y 3 adultos en NL
Foto
Un tractocamión cargado con 40 toneladas de cemento se impactó ayer contra una estancia infantil en el municipio de Aramberri, Nuevo León, dejando un saldo de al menos tres menores y tres adultos muertos Foto Notimex

La estancia se encontraba a unos metros de una vía rápida; dos personas quedaron heridas

Señalan padres del Movimiento 5 de Junio rezagos para garantizar la seguridad de menores en centros de cuidado

Aún se permite abrir establecimientos sin cumplir normas de seguridad, dicen

David Carrizales y Ulises Gutiérrez
Condena PRD-Guanajuato entrega del erario a universidades privadas

Exige a diputados auditar la donación de predios y fondos públicos

Grupo antitecnología causó la explosión en el Tec

Individualidades Tendiendo a lo Salvaje tiene presencia en Europa, según la PGJEM

Carlos García
Israel Dávila, Silvia Chávez y Laura Poy
Localizan a los 3 labriegos desaparecidos en Campeche

Marinos los arrestaron y torturaron, dicen

Diputados exigen pesquisa militar en caso de niño pastor mutilado

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó ayer en comisiones solicitar al general Guillermo Galván, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se brinde atención médica especializada al menor Osvaldo Zamora Barragán, quien resultó gravemente herido el pasado 19 de julio, por la detonación de un artefacto en el campo de tiro de la 25 Zona Militar, con sede en el municipio de Petlalcingo, Puebla.

Lorenzo Chim
A. Becerril y M. Hernández
Priístas se oponen a seguro de desempleo
Arrestan a directivo policiaco por cohecho

Chetumal, QR. El subdirector operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Quintana Roo, Juan Manuel Chan Cohuo, fue detenido por uno de sus compañeros y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, acusado de dejar en libertad al chofer de una camioneta en la cual se transportaba mercancía de contrabando, a cambio de 9 mil 500 pesos que intentó compartir con altos oficiales para que permitieran maniobras similares. El oficial Gustavo Hernán Gómez Canul detuvo a Chan Cohuo luego de negarse a recibir el soborno, y dio parte al comisionado de la PEP, Eduardo Guadarrama Díaz.

Israel Dávila
Javier Chávez
Se coligará el PAN con el Panal en Michoacán

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN avaló el lunes pasado competir en las elecciones de noviembre próximo en Michoacán coligado con el Partido Nueva Alianza (Panal), decisión tomada con la oposición del diputado Javier Corral y la abstención de la senadora Beatriz Zavala. La legisladora asimismo dijo rechazar la alianza que se negocia con el PRI en 40 municipios michoacanos, que a su ver sería muy difícil, tanto como que un gato ladre. Agregó que se abstuvo en la votación, pues respeta pero no comparte los argumentos de los panistas michoacanos que propusieron la coalición.

Acusan a funcionario de fraude con becas

Ixmiquilpan, Hgo. El enlace del programa Oportunidades en este municipio, Paulino Montiel Villa, fue forzado a marchar por las principales calles de la demarcación portando un letrero con la leyenda me robé las becas de niños. Luego de la caminata, el empleado de la Secretaría de Desarrollo Social fue acusado penalmente de defraudar más de 300 mil pesos, correspondientes a apoyos de Estímulos a la Educación, en perjuicio de alumnos de más de 60 escuelas primarias de Ixmiquilpan, en su mayoría de comunidades indígenas y rurales.

Georgina Saldierna
Carlos Camacho
Defenderá la UNAM artes y ciencia

Irrenunciable, su carácter público y autónomo, afirma José Narro

Eoloeléctricas empobrecen el Istmo: Ucizoni

Oaxaca, Oax., 9 de agosto. La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) denunció que las violaciones a los derechos de los pueblos originarios han ido en aumento con la llegada de empresas trasnacionales que han instalado plantas eoloeléctricas en el Istmo de Tehuantepec.

Octavio Vélez Ascencio
Formal prisión a Pablo Salazar por homicidio doloso

San Cristóbal de las Casas, Chis., 9 de agosto. El ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía recibió esta noche la notificación del auto de formal prisión por homicidio doloso, en relación con la muerte de dos recién nacidos en un hospital de Comitán hace nueve años.

Aplaza Chihuahua aplicar ley de seguridad

Chihuahua, Chih. El Congreso del estado aprobó una propuesta del gobernador César Duarte para aplazar un año la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Pública Nacional, que obligaba a los 67 municipios de la entidad a combatir el narcomenudeo a partir del próximo lunes. La bancada panista se opuso y señaló que la falta de recursos es un pretexto para evitar que los municipios colaboren en la lucha contra el crimen organizado. A finales de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación respaldó la determinación de los congresos de Chihuahua, Jalisco y Quintana Roo, que fijaron como límite agosto de 2012 para tipificar este delito.

Elio Henríquez
Miroslava Breach
Se agrava crisis en la alcaldía de Tepic

Tepic, Nay. Al menos cuatro cuentas bancarias del ayuntamiento de Tepic están congeladas por falta de fondos, lo que ha generado adeudos con proveedores de servicios y atraso en el pago de la nómina municipal, señaló el regidor panista Zeferino Ramos Nuño. El diputado local del PRI Julio Mondragón señaló que el ayuntamiento atraviesa una crisis financiera que se agravará, pues se está basificando a muchas personas antes concluir esta administración, que ya arrastra una deuda de 30 millones de pesos. En tanto, ciudadanos de distintas colonias demandaron agua potable, alumbrado público, recolección de basura y seguridad.

Protestan padres por cobro en escuela

Acapulco, Gro. Unos 25 padres de familia de la primaria Teniente José Azueta comenzaron ayer un ayuno de tres días en el astabandera de la avenida Costera, en protesta por el cobro de cuotas de reingreso hasta de 250 pesos por estudiante, y para demandar la salida de la directora, María del Rosario Santana. Fernando Díaz Ángeles, secretario general de la Asociación de Padres y Tutores de Guerrero, dijo que directivos de 12 jardines de niños, 37 primarias, nueve secundarias y tres preparatorias del puerto amenazaron a padres con dejar fuera a sus hijos si no pagaban.

Myriam Navarro
Héctor Briseño
Bloquean ejidatarios la Autopista del Sol

Acapulco, Gro. Un centenar de ejidatarios del poblado La Sabana bloquearon en forma intermitente el viaducto Punta Diamante de la Autopista del Sol, cerca de la comunidad Los Playones, donde cobraron 50 pesos a los conductores para dejarlos pasar. Los manifestantes reclaman desde hace cuatro años que gobierno estatal pague el derecho de vía para construir el viaducto. Los manifestantes se reunirán esta semana con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Héctor Briseño
Vicente Juárez Gutiérrez
La Permanente solicita a la CNDH protección para Grettel Rodríguez y familia

El caso de Grettel Rodríguez Almeida volvió a ser ayer tema en la primera comisión de la Permanente. El órgano legislativo pidió la intervención del ombudsman nacional, Raúl Plascencia, porque se trata de un paradigma de la violencia de género en México, toda vez que Rodríguez casi pierde la vida a manos de su ex pareja, quien sigue amenazando con matarla.

Jalisco: desechan candado contra matrimonio gay

Guadalajara, Jal., 9 de agosto. La comisión de puntos constitucionales del Congreso de Jalisco desechó este martes, con la ausencia de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), la iniciativa popular promovida por organismos católicos con la cual se buscaba blindar en el Código Civil estatal el modelo tradicional de familia y cerrar la posibilidad de uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

Andrea Becerril
Juan Carlos G. partida