Cultura
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sigue programa El Metro es... cultura

Inauguran muestra en la estación Pino Suárez
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2011, p. 7

El Sistema de Transporte Colectivo Metro inauguró este lunes en la estación Pino Suárez la exposición Ocampo metafórico, conformada por obras de Octavio Ocampo alusivas a la Independencia y a la Revolución.

Durante la ceremonia, que presidió el gerente de atención al usuario del Metro, Samuel Ayala Luévanos, el pintor resaltó el valor cultural de las vitrinas colocadas en la intersección de las líneas 1 y 2, pues con ellas se abre la posibilidad de que los artistas lleguen a mayor número de personas.

Tras el corte del listón, el artista realizó un recorrido junto con los usuarios del Metro que detuvieron su andar algunos minutos dentro del transbordo de Pino Suárez.

Entre las obras que se exhiben figuran El Pípila, Celaya, Somos lo que putas se te ocurra, y las reproducciones de sus murales con los rostros de Hidalgo, Morelos, Madero y Carranza, entre otros.

Ocampo metafórico concluirá el martes 30 de agosto y forma parte de “El Metro es… cultura”, programa que ha llevado a los usuarios diversas actividades culturales y literarias, entre las que destacan el programa Para Leer de Boleto en el Metro y Libro Puerto.