Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Pistorius y Semenya sorprenderán también con sus resultados en el Mundial de Atletismo?

Pistorius y Semenya competirán en el Mundial de Atletismo en Daegu
Foto
El sudafricano Oscar Pistorius acudirá a su primer Mundial de Atletismo y es elegible para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Foto Ap

El velocista paralímpico y la corredora encabezan la delegación sudafricana

Blade Runner, seleccionado en 400 metros y el relevo 4x400, dijo que es un orgullo lograr esta meta

Cuba irá con 31 deportistas, entre los que destacan Dayron Robles y Yargelis Savigne

Agencias
Me enamoré de la jabalina y estoy cerca de JO: Juan José Méndez

Édgar Rivera, en salto de altura, cumple con la marca olímpica

Ante Camerún busca México su pase en el Mundial Sub-20

Afinar la puntería, el reto de la selección hoy en octavos de final

Rosalía A. Villanueva
Dpa y Afp
Deseamos que Chava Cabañas pueda sentirse jugador otra vez, dijo Rolfi

Mañana habrá un partido homenaje entre América y Paraguay

Entrena el Tricolor en Filadelfia

En silencio, la selección mexicana viajó a Estados Unidos e inició las prácticas para el partido amistoso que el miércoles disputará ante el vecino país del norte.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Miguel Ángel Martínez, tres de suspensión
El Zaragoza insiste en Barrera y Jonathan

Zaragoza. El Real Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, aún tiene esperanzas de firmar a los mediocampistas Pablo Barrera y Jonathan dos Santos. A pesar de que la semana pasada tuvo actividad en la segunda división de Inglaterra con el West Ham United, Barrera no deja de ser prioridad para Aguirre, quien quiere a un elemento ofensivo que se desempeñe por las bandas. Asimismo, el conjunto aragonés desea contar con los servicios de Jonathan dos Santos, de quien se dijo que a pesar de haber tenido un buen desempeño en los partidos amistosos del Barcelona por Estados Unidos, no tiene un lugar seguro en el club catalán. Por otra parte, la Real Sociedad quiere contar con los servicios del delantero mexicano Carlos Vela, que aún pertenece al Arsenal inglés.

Agencias
Notimex
Sigue adelante el proyecto de La Pastora

Monterrey, NL. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó las afirmaciones de integrantes del Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora, quienes acusaron a la funcionaria federal Brenda Sánchez de obedecer a intereses privados y políticos al autorizar los permisos ambientales del proyecto de construcción del estadio de La Pastora. En un boletín, Comunicación Social de la Semarnat respaldó el trabajo de Brenda Sánchez y rechazó los ataques personales hacia los servidores públicos.

Grandes duelos en la fecha FIFA

Stuttgart. La fecha FIFA del miércoles ofrece partidos como: Alemania-Brasil, Italia-España e Inglaterra-Holanda, pero en un momento inoportuno para los clubes. La Asociación Europea de Clubes, que representa a casi 200 equipos, lleva tiempo protestando contra los partidos de selecciones en agosto, en el inicio de los respectivos torneos.

María A. Arroyo
Dpa
El futbol cambia armas por el balón: Elías Ayub

Presentan la edición 13 de la Copa Telmex

Anuncia Estudiantes cese de Chelís

Zapopan, Jal., 8 de agosto. José Luis Sánchez Solá, Chelís, se convirtió este lunes en el primer técnico en ser cesado en el torneo Apertura 2011, al quedar fuera de Estudiantes Tecos. El entrenador abandonó la práctica del equipo, se despidió de los jugadores, tomó sus cosas y se fue sin decir nada más. Con él salió su cuerpo técnico, que también recogió sus cosas del vestidor y se marchó del estadio Tres de Marzo.

Paula Mónaco Felipe
Agencias
Peloteritos mexicanos pierden en Venezuela

La selección mexicana de beisbol (nueve a 10 años) que participa en el Mundial de la especialidad, cayó en una jornada doble, ante Cuba (12-0) y ante la novena venezolana (4-1). En la competencia conocida como Criollitos, que se realiza en Isla Margarita, Venezuela, el equipo tricolor no pudo ante la supremacía cubana ni contra los locales. De este modo, la novena mexicana deja su marca con uno ganado y tres perdidos, y ahora buscará su clasificación a la segunda ronda, contra Aruba.

Hawley, cerca de iniciar reto en La Mancha

Dover, Reino Unido. La nadadora mexicana Mariel Hawley aguarda el momento oportuno para intentar cruzar el Canal de la Mancha en estos días; tiene hasta el 14 de agosto para lograrlo. Mientras espera pacientemente a que el mar, el viento y el clima den las condiciones necesarias para poder realizar la hazaña, Mariel continúa entrenando; ayer (lunes) realizó un recorrido en la costa de Dover de aproximadamente una hora y 15 minutos para dar continuidad a su entrenamiento, que consiste en alternar sesiones en alberca y en aguas abiertas, en una actividad de seis días de nado por uno de descanso a la semana.

Agencias
Agencias
Cae Nalbaldián en el Masters de Montreal

Montreal. El argentino David Nalbandián se despidió este lunes del Masters 1000 de Montreal, al caer 6-1 y 6-4 con el suizo Stanislas Wawrinka, decimocuarto sembrado. Nalbandián cometió 22 errores no forzados y perdió su servicio en cuatro ocasiones este lunes contra Wawrinka, quien conectó ocho servicios as y 25 tiros ganadores. Mientras tanto, el brasileño Thomaz Bellucci avanzó a la segunda ronda, al vencer al kazajo Andrei Golubev, 7-5 y 7-6 (8/6). Los españoles Pablo Andújar y Juan Carlos Ferrero sucumbieron, respectivamente, frente al ruso Kevin Anderson y al letón Ernests Gulbis.

México recibe invitación para Londres 2012

México recibió este lunes la invitación del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Locog, por sus siglas en inglés), la cual fue aceptada, con lo que se confirma la participación en la justa veraniega, que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto del próximo año, con 302 competencias de 26 deportes y 35 disciplinas. El equipo mexicano, ya con la invitación oficial del Locog, se dedicará en estos meses a definir a los atletas y verificar las áreas de preparación. México tiene plazas aseguradas en clavados y taekwondo.

Afp
Notimex
Al cierre
David Ortiz se luce con Boston: 8-6 a Mellizos

Alfredo Aceves se apunta octava victoria

Agencias