Política
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celebran el Día del Socorrista en la sede de la Cruz Roja

El rescatista simplemente auxilia: no importa si son víctimas o victimarios
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2011, p. 9

Al conmemorar el Día del Socorrista, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, aseguró que el personal que labora en la institución ha sido respetado profundamente, a pesar del clima de violencia que priva en el país porque la gente que se dedica a actividades ilícitas sabe que son los primeros en poner en riesgo su vida y que la Cruz Roja será la primera en ir a rescatarlos; no hacemos distingos de si son víctimas o victimarios, simplemente procuramos su salud, expresó en entrevista.

Luego de reconocer la labor de los 30 mil voluntarios que forman parte de la Cruz Roja Mexicana sin remuneración alguna, Goñi Díaz subrayó que en los últimos doce meses como nunca en los cien años que tiene la institución en México, ésta ha crecido tanto, pues se ha inaugurado cada mes una nueva delegación en el interior de la República.

Eso ha sido posible, explicó, porque tenemos la gran responsabilidad de una administración transparente que hace que los recursos que la sociedad nos dé tengan un efecto multiplicador.

El año pasado, dijo, se inauguraron obras por más de 200 millones de pesos.

Durante la ceremonia, celebrada en la sede nacional, afirmó que la sociedad es la fuerza más importante de participación que puede tener un país; sin embargo, la única manera de que la sociedad trascienda es a través de la organización, la capacitación y los valores de coincidencia.

Reconoció que aún nos falta mucho, pero “no por ello vamos a dejar de reconocer el gran esfuerzo que significa tener uno de los mejores hospitales y el mejor centro de capacitación y más moderno (Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento) de la Cruz Roja en el mundo.