Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diez jugadoras militan en el extranjero

Afina el Tri femenil su debut en el Mundial
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. a14

Wolfsburgo, 24 de junio. La selección mexicana de futbol femenil llega al Mundial de Alemania (26 junio-17 julio) tras una preparación irregular, pero con la esperanza dar la sorpresa y superar los resultados de cuadro varonil en la gran cita de la FIFA.

Si la selección de hombres lleva cuatro copas del mundo estrellándose en octavos, el equipo de mujeres tiene la posibilidad de superar ese listón si supera la primera fase, que le daría directamente un lugar en los cuartos de final, aunque sus primeros rivales no son precisamente asequibles.

El primer obstáculo, el lunes 27 en Wolfsburgo, será uno de los favoritos del torneo, Inglaterra, liderado por Kelly Smith, y luego será el turno de medirse a Japón, que ha estado en todos los mundiales disputados hasta el momento, y a Nueva Zelanda, campeón de Oceanía este año.

Si bien México está lejos de aparecer entre los favoritos en el Mundial, donde las anfitrionas buscan su tercer título, cuenta con la lista más internacional de todos los equipos presentes en Alemania 2011, ya que 10 jugadoras militan en clubes fuera del país –principalmente– en Estados Unidos, y en España Maribel Domínguez, la defensa Kenti Robles y la guardameta Pamela Tajonar. Tenemos una combinación interesante de experiencia y juventud. Espero que podamos hacer un buen papel en este torneo, con esta intención venimos, comentó el director técnico del equipo, Leonardo Cuéllar.

El Tri continuó su puesta en forma hoy con una sesión doble de entrenamiento físico en el VFL-Stadion, la antigua casa del Wolfsburgo. El sábado, la selección tiene previsto trabajar la estrategia en su hotel, con charlas técnicas y estudio de videos sobre Inglaterra. El domingo visitarán el Arena Stadion, el actual estadio del Wolfsburgo.