Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil y Alemania buscan hoy seguir invictas
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. a14

Brasil, la selección consentida de los mexicanos, enfrenta este jueves a Australia en un partido de invictos y con la esperanza de dar un paso vital a la siguiente fase del Mundial Sub-17 de futbol en el estadio Omnilife de Guadalajara.

Brasil inició el torneo con un inobjetable triunfo de 3-0 ante Dinamarca, con dos conquistas del artillero que comienza a llamar la atención en la justa mundialista: Ademilson.

Australia también ganó en su debut 2-1 a Costa de Marfil por el grupo F.

El duelo Australia-Brasil será el primero de los dos cotejos correspondientes al grupo F con sede en Guadalajara. El choque Costa de Marfil-Dinamarca se disputará más tarde en el mismo escenario.

Panamá-Ecuador, a demostrar

En la actividad del grupo E, con sede en la ciudad de Querétaro, Alemania que goleó 6-1 a Ecuador, se mide este jueves a Burkina Faso en el estadio La Corregidora.

La escuadra germana y su pelirrojo artillero Samed Yasil también comienzan a dar de que hablar en el torneo tras una brillante presentación ante 23 mil espectadores.

Por ahora, los alemanes tratarán de ganar sus dos siguientes compromisos, primero a Burkina Faso y después a Panamá, el seleccionado debutante en la prueba reina de la categoría de 17 años, para pasar a octavos.

Una nueva victoria permitiría a la aplanadora teutona asegurar el liderato del grupo E.

En el siguiente cotejo, Panamá, que ya registró su primera victoria en un mundial de la categoría, enfrentará a Ecuador, que tras una mala tarde, espera mejorar y seguir en la pelea.

El plantel ecuatoriano está obligado a ganar para meterse de lleno a la contienda por un boleto a la siguiente fase.