Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No era nada más contra la prensa mexicana, La Volpe tampoco aceptó criticas en Costa Rica

Confía Potro Gutiérrez en que la Sub-17 explotará con buen futbol

Estos cabrones tienen que ser diferentes, afirma el entrenador de los tricolores juveniles

Está convencido de que el trabajo para llegar hasta aquí ha sido bueno... y la gente espera mucho de nosotros

El viernes, los mexicanos se enfrentarán a Holanda

Marlene Santos
Confirma el Español de Barcelona la contratación de Héctor Moreno

Jugará cinco temporadas y el fichaje superó los 5 millones de dólares

Sorprende Uzbekistán tras derrotar 2-1 a Estados Unidos

Se complica el pase a octavos de final de los americanos

El marcador pudo ser mayor, pero se les anuló un gol a los asiáticos

Agencias
Afp y Notimex
República Checa venció 1-0 a N. Zelanda
El Tri femenil, a Wolfsburg

La selección mexicana de futbol femenil terminó sus entrenamientos de una semana en Gottingen y este jueves se trasladará a Wolfsburg, ciudad donde concluirá su preparación y tendrá su debut en el Mundial Alemania 2011 el próximo lunes 27 ante Inglaterra. El equipo está en ascenso, anímica y futbolísticamente. Creemos en nosotras mismas de que podremos hacer bien las cosas en la Copa, expresó la jugadora Dinora Garza.

Afp
Agencias
Beasley, al Puebla

Puebla. El estadunidense DaMarcus Beasley (29 años), quien jugó los tres Mundiales pasados, se convirtió en nuevo refuerzo del Puebla para el torneo Apertura 2011 que inicia el 22 de julio. El delantero Beasley, proveniente del alemán Hannover, ha militado en el PSV, Manchester City y Rangers.

Chelsea confirma al técnico Villas-Boas

Londres. El portugués André Villas-Boas firmó como entrenador del Chelsea por las próximas tres temporadas, confirmó el club inglés. Villas-Boas, de 33 años, ganó el triplete la temporada pasada en Portugal y muchos lo llaman el nuevo Mourinho o mini Mou. Se trata del fichaje más caro de un entrenador, ya que Chelsea tuvo que pagar al Porto una cláusula de rescisión de 15 millones de euros y su sueldo anual sería de 7.1 millones de dólares.

Reuters
Agencias
Evidencias de soborno en FIFA

Londres. El comité de ética de la FIFA encontró evidencia exhaustiva, convincente y contundente de que Mohamed bin Hammam y Jack Warner estuvieron involucrados en intentos de sobornos, según el reporte preliminar que llevó a la suspensión de ambos funcionarios, informe al que Reuters tuvo acceso. De acuerdo con el reporte, Bin Hammam ofreció 40 mil dólares a cada una de las asociaciones de la Unión Caribeña de Futbol, en una reunión realizada en mayo en Trinidad y Tobago, rumbo a las elecciones presidenciales de la FIFA.

Copa América: niegan influenza en Mendoza

Buenos Aires. Las autoridades argentinas negaron hoy que exista un brote de influenza humana en la provincia de Mendoza, que será una de las sedes de la Copa América que se realizará del primero al 24 de julio próximo. El ministro de Gobierno de Mendoza, Félix González, aseguró que no habrá medidas especiales para enfrentar una posible epidemia en esa región, porque no hay riesgos de ningún tipo, sino sólo casos aislados de contagio con el virus A/H1N1. En Mendoza jugarán México, Chile, Uruguay y Perú, en el Grupo C.

Reuters
Notimex
Angustiosa victoria de Uruguay 1-0 sobre Ruanda

Los charrúas avanzan a octavos de final en el grupo C

La escuadra africana quedó prácticamente eliminada del torneo

Dante López, dispuesto a un sacrificio económico para continuar en Pumas

Si la diferencia es mucha, me inclinaré por otras opciones, advierte

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Descontrol de su arquero hundió a Inglaterra

El equipo de la rosa empató 2-2 con Canadá

Brasil y Alemania buscan hoy seguir invictas

Brasil, la selección consentida de los mexicanos, enfrenta este jueves a Australia en un partido de invictos y con la esperanza de dar un paso vital a la siguiente fase del Mundial Sub-17 de futbol en el estadio Omnilife de Guadalajara.

Agencias
Agencias
Tengo hambre de boxeo, afirma Julio César Chávez

Recibió el cinturón de campeón mundial medio del CMB

El pugilismo, deporte más popular que el futbol en México: Sulaimán

Innecesarios, los antidopajes en Cruz Azul, afirma el médico del equipo

Alfonso Jiménez confirma lesión en la rodilla de Alejandro Vela

Carlos Hernández
Abril del Río
Avanzan Nadal y Venus Williams en Wimbledon

Londres, 22 de junio. El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial y primer cabeza de serie de la prueba cuyo título defiende, clasificó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de tenis de Gran Bretaña, que se juega en Wimbledon, al derrotar al estadunidense Ryan Sweeting por 6-3, 6-2 y 6-4; en tanto, la estadunidense Venus Williams libró la instancia al derrotar con mucho sufrimiento a la japonesa de 40 años Kimiko Date-Krumm, 6-7 (6-8), 6-3 y 8-6.

Contador y su séquito en el Tour de Francia

París, 22 de junio. El triple campeón del Tour de Francia Alberto Contador estará rodeado por su tradicional séquito español cuando empiece la ronda por etapas el próximo mes. Contador, que ganó el Tour en 2007, 2009 y 2010, contará con la ayuda de los escaladores Jesús Hernández y Dani Navarro, así como de su amigo Benjamin Noval, durante la carrera de tres semanas que comienza el 2 de julio.

Agencias
Reuters
Más suspendidos por dopaje

París. El Tribunal Arbitral del Deporte confirmó la sanción de dos años al ciclista italiano Francesco de Bonis, uno de los primeros cinco deportistas que fueron delatados por su pasaporte biológico. En tanto, el guardameta del equipo de Australia de waterpolo, James Stanton, fue sancionado con dos años tras dar positivo con clembuterol y no podrá estar ni en el Campeonato Mundial de julio en China ni en los Juegos Olímpicos de Londres, como tampoco la nadadora brasileña Fabiola Molina, de 36 años, quien competiría en pruebas de mariposa y dorso, pues fue sancionada tras dar positivo con el estimulante methylhexaneamina, en una prueba tomada durante un evento en Río de Janeiro en abril.

Mayorga quiere noquear a Julito

Managua. El ex campeón mundial de la AMB y el CMB, el nicaragüense Ricardo Mayorga, desea enfrentar al mexicano Julio César Chávez para noquearlo. Quiero pelear con Chávez porque me parece que no es de mucho peligro; cuando mucho en tres rounds lo noqueo, declaró el veterano de 38 años a un programa deportivo de Canal 13. Mayorga, quien está programado para enfrentar al titular superwelter del CMB, el mexicano Saúl Canelo Álvarez, en marzo pasado fue noqueado por el puertorriqueño Miguel Cotto tras lo cual dijo que se retiraría, aunque días después se retractó. En su opinión, Chávez es lento, no pega y a lo largo de su carrera no se ha topado con la gente fuerte que yo he enfrentado. Acusó a Julio César Chávez de proteger a su hijo toda la vida y construirle una carrera artificial a base de rivales viejos, acabados, algunos taxistas y aun así le han metido cuatro palizas fuertes y el papá se enoja con la gente porque lo abuchean.

Agencias
Notimex
Tiger Woods cancela de nuevo

Orlando. El golfista estadunidense y ex número uno mundial Tiger Woods anunció que no jugará el torneo de Orlando la próxima semana, evento del circuito de la PGA, como consecuencia de dos lesiones en la pierna izquierda.

Al cierre
México venció 2-0 a Honduras y disputará la Copa Oro con EU

De Nigris y Chicharito hicieron los goles en tiempo extra

Los hondureños terminaron con 10 hombres por expulsión de Róger Espinoza

Afp
Agencias
Al cierre
Santos ganó la Libertadores; derrotó al Peñarol por 2-1

No alcanzaba el título desde la época de Pelé

Al cierre
La Sub-22 empató con Colombia

Pereira, Colombia. Las selecciones de Colombia y México empataron 0-0 en partido amistoso la noche del miércoles, como parte de la preparación de ambos conjuntos para la Copa América Argentina-2011, que iniciará en julio. El combinado cafetero, dirigido por Hernán Bolillo Gómez, que jugó con goleadores internacionales como Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, no pudo superar a un conjunto mexicano integrado en su mayoría por jugadores Sub-22, en el que brilló el guardameta Luis Michel. Aunque los anfitriones dominaron el juego, fueron los pupilos de Luis Fernando Tena los que sacaron un valioso empate. Se destacaron el colombiano Falcao García por sus tiros al arco e incluso recuperaciones de balón desde la línea de ataque, y el mexicano Michel por sus múltiples atajadas y la seguridad que transmitió a sus compañeros, en calidad de capitán. La selección de México se medirá la próxima semana a Ecuador, en Quito, y para cerrar su preparación jugará contra Bolivia en territorio argentino. El Tri, subcampeón de la Copa América en 1993 y 2001, debutará en el Grupo C el 4 de julio ante Chile, en San Juan, cuatro días después enfrentará a Perú, en Mendoza, y cerrará ante Uruguay el 12 de julio, en La Plata.

Afp
Afp