Mundo
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El segundo de Al Qaeda promete continuar la lucha de Bin Laden
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. 30

Dubai, 8 de junio. El número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman Zawahiri, prometió continuar la yihad (guerra santa) contra Occidente lanzada por Osama Bin Laden, muerto el 2 de mayo pasado, en un video divulgado este miércoles y en el que advirtió que seguirá atemorizando a Estados Unidos más allá de la tumba.

Este es el primer video de Zawahiri –quien habló con un arma automática a su lado– grabado desde la muerte del jefe de la red fundamentalista Al Qaeda en un ataque estadunidense en Abbottabad, norte de Pakistán.

“Seguiremos adelante con la yihad hasta que expulsemos a los invasores de las tierras musulmanas”, dijo Zawahiri durante un homenaje a Bin Laden, de acuerdo con el centro de vigilancia de sitios islamitas Site.

Al Qaeda no designó hasta ahora a un sucesor de Bin Laden.

El egipcio Zawahiri, cerebro y principal portavoz de Al Qaeda, es el primer dirigente de la organización y el hombre más buscado en el mundo.

El hombre que atemorizó a Norteamérica en vida continuará atemorizándola tras su muerte, agregó durante un mensaje de video, que según Site fue divulgado en los foros yihadistas de Internet este miércoles.

El jeque Osama Bin Laden será siempre una fuente de miedo y de temor para Estados Unidos e Israel, sus aliados cruzados y sus agentes corruptos, dijo al recordar la máxima de Bin Laden: los occidentales jamás estarán en seguridad hasta que nosotros no la vivamos y que (ellos) partan de nuestros países.