Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhortan a que el apoyo a los equipos sea sin violencia

Mejoren la vigilancia en el estadio Morelos, piden Cortés y Cacho
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2011, p. a13

Los auriazules Juan Carlos Cacho y Javier Cortés reclamaron mayor seguridad rumbo a la gran final por el título Clausura 2011, cuyo partido de ida se verificará el jueves en visita de Pumas al estadio Morelos, donde el domingo en la noche un aficionado entró a la cancha y se desató la gresca tras una violenta reacción de los jugadores del Cruz Azul.

Debe haber más seguridad, pidieron Cortés y Cacho, quienes admitieron sentir temor ante un probable nuevo ingreso de gente ajena al campo de juego. Estuvo mal todo lo que pasó ayer (domingo en el duelo Monarcas-Cruz Azul), pero uno no sabe cómo reaccionar, tampoco sabes si se meten sin intención de hacer daño o para agredir, explicó Cacho.

Cortés indicó: Sí, realmente te saca de concentración, en ese punto hay que estar atentos si de pronto entra alguien y te quiere hacer algo, pues sí, te pone un poco nervioso. El novato jugador consideró que fue desmedida la reacción de Christian Chaco Giménez, quien propinó una patada a la persona que entró a la cancha para saludar a Gerardo Torrado.

Siento que fue un poco exagerado; entró el aficionado y no hizo nada, ellos (los celestes) fueron quienes agredieron; las cosas para Cruz Azul no estaban bien y su reacción fue la forma de sacar un poco eso. Cortés agregó: Un partido de futbol se debe disfrutar con nuestra familia y aficionados, sin mezclarlo con violencia. Que el apoyo hacia los equipos sea sano. Hay que disfrutar el juego sin violencia.

Cortés se dispone a jugar su primera final y con orgullo relató que el capitán Israel Castro había decidido que Juan Carlos Cacho cobrara un tiro libre ante Chivas, pero desde la banca el entrenador Guillermo Vázquez lo designó a él y marcó un golazo. Fui a cobrar con mayor decisión. Estoy muy emocionado. No me imaginaba llegar a las liguillas siendo titular, y se declaró agradecido con su timonel.

En cuanto a la serie por el título, comentó: Realmente hemos trabajado todo el torneo para tener esta oportunidad, el equipo viene motivado y vamos a dejar todo en la cancha; es para lo que estamos y esperemos poder ganar los dos partidos, remató, en rueda de prensa realizada en el estadio Olímpico México 68.

Cacho, en tanto, expuso su deseo de que mejore la seguridad, para que haya espectáculo para la gente y resulte una final digna.

Reconoció que el equipo de Tomás Boy es habilidoso y de gran talento, pero nosotros atravesamos un buen momento y estamos decididos a disfrutar como si fuera el último partido de nuestra vida.