Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora sí Corona, ni cómo echarle la culpa al primo

Jesús Corona, fuera del Tri; le dan seis partidos de castigo
Foto
El arquero Jesús Corona quedó al margen de la selección por segunda vez a causa de un problema extradeportivo Foto Juan Manuel Vázquez

Convocaron a Jonathan Orozco, del Monterrey, para ocupar el lugar vacante de portero

Chaco también fue suspendido seis encuentros; el técnico Enrique Meza, tres juegos a la congeladora, mientras que su colega Tomás Boy, cinco

Álvaro Dávila culpa al argentino

Agencias
No somos los únicos responsables, asegura el celeste Christian Giménez

Se guardan imágenes que afectarían a Monarcas, afirma

Tomás Boy tilda de desquiciado al portero del Cruz Azul por cabezazo

El estratega del Morelia afirma que sus dirigidos actuaron de buena fe en la gresca

Tres lesionados, saldo de los festejos

El aficionado que invadió la cancha pagó $30 de multa

Juan Manuel Vázquez
Ernesto Martínez y Agencias
Mejoren la vigilancia en el estadio Morelos, piden Cortés y Cacho

Exhortan a que el apoyo a los equipos sea sin violencia

Wanjiru, campeón mundial de maratón, muere tras caer del balcón de su casa

La policía investiga si fue suicidio; su esposa lo había denunciado por agresiones

Marlene Santos Alejo
Reuters, Dpa y Afp
Cambian definición de competencia: la liguilla se jugará con dos grupos

Avanzarán los 8 primeros de la tabla; habrá 26 partidos: FMF

Maradona, nuevo técnico del Al Wasl

Dubai/Buenos Aires, 16 de mayo. Se confirmaron los rumores: el futuro de Diego Armando Maradona está en Emiratos Árabes. El ex futbolista argentino será director técnico del Al Wasl de Dubai durante los próximos dos años, informó el vicepresidente del club, Marwan bin Bayat, en conferencia de prensa.

Agencias
Dpa
No es obligación ganar el Mundial Sub-17
Chivas, orgulloso de su actuación: Real

Chivas se va orgulloso por su participación en el torneo Clausura 2011, dijo el técnico José Luis Real, al comenzar su periodo de vacaciones, tras la eliminación en las semifinales ante Pumas. El Güero dijo que se lograron cosas importantes, entre ellas, cumplieron los propósitos trazados al inicio del certamen. Sin embargo, admitió que están conscientes de que no logramos la meta más importante: el título, y por eso nos queda la inconformidad por no poder lograrlo. El cuadro rojiblanco estará de descanso hasta el 7 de junio, excepto los convocados a la Sub-20.

Claudio Bañuelos
Agencias
Otra vez, renuncia Japón a Copa América

Asunción. Japón renunció por segunda vez a disputar la Copa América, a realizarse del primero al 24 de julio próximo, debido a los problemas por la reconstrucción de una parte del país asiático tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo pasado. Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol, dijo el lunes que en las próximas horas se designará al remplazante. Aunque no se ha confirmado, la selección de Costa Rica parece la opción más clara para entrar en el torneo.

Motivado, Jaguares viajó a Paraguay

Motivado por la posibilidad de seguir haciendo historia en la Copa Libertadores, el técnico de Chiapas, José Guadalupe Cruz, aseguró que su equipo está preparado, física, mental y futbolísticamente para superar la eliminatoria ante el paraguayo Cerro Porteño. Durante la salida del equipo a Asunción, dijo que aunque hubiera sido excelente ir al juego de vuelta con ventaja en el marcador, el empate a un gol no los desmotiva.

Agencias
Notimex
Autoridades tardaron en reaccionar ante trifulca en el estadio: De la Garza

Nada justifica los incidentes en Morelia, dijo el titular de la Conade

Djokovic se acerca a Nadal en lista de ATP

París. La distancia entre Novak Djokovic y Rafael Nadal en la cima de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) cada vez es más corta, con una diferencia de 405 puntos, luego que el serbio se anotó otro triunfo en el torneo de Roma para seguir invicto en la presente temporada. Si el balcánico –primer clasificado al Masters de Londres, en noviembre próximo– llegara a la final de Roland Garros, a celebrarse del 22 de mayo al 5 de junio, y venciera a Nadal, defensor del título, sería suficiente para alcanzar la cima. El suizo Roger Federer sigue tercero, mientras en mujeres la rusa Maria Sharapova, quien también levantó el trofeo en el certamen romano, escaló del octavo al séptimo puesto en la WTA, que encabeza la danesa Caroline Wozniacki, seguida de la belga Kim Clijsters y Vera Zvonareva, de Rusia.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Crane compra a los Astros de Houston

Houston. Un grupo liderado por el empresario Jim Crane llegó a un acuerdo para comprar a los Astros de Houston por unos 680 millones de dólares. La venta del equipo deberá ser aprobada por las Grandes Ligas del beisbol en los dos siguientes meses. En tanto, el presidente de los Rockets, en la NBA, George Postolos, podría convertirse en el nuevo jefe ejecutivo de la novena texana. En el beisbol olímpico, la Federación Internacional de la especialidad lanzó una campaña mundial en Taipei para retornar al programa veraniego en la justa de 2020, tras su eliminación en las citas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Directivo de NBA confiesa ser gay

Phoenix. Luego de revelar ser gay, el presidente y director general de los Soles de Phoenix, Rick Welts, recibió muestras de apoyo de ex jugadores y directivos de la NBA, así como de personas que no conocía con buzones de voz y textos enviados por correo electrónico al confesar su homosexualidad en una entrevista a The New York Times con el fin de que haya más apertura en el tema en el deporte ráfaga profesional estadunidense.

Afp y Dpa
Agencias
Corte de Apelaciones apoya paro en la NFL

Minneapolis. La Corte Federal de Apelaciones del octavo circuito decidió que el paro patronal en la NFL debe mantenerse hasta que se escuche el caso completo para determinar si es legal, cuya audiencia quedó agendada para el 3 de junio. Jugadores y propietarios de equipos sostuvieron pláticas a puertas cerradas con la ayuda de un conciliador designado por el juez, a dos meses de que estalló la demanda.

Al cierre
Con doblete de Adrián González Medias Rojas derrota 8-7 a Orioles

Alfredo Aceves consigue su primera victoria de la temporada

Agencias
Agencias