Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La uruguaya Virginia Martínez trae su blues al DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2011, p. a13

Virginia Martínez en México. Así lo anuncian en el bar Ruta 61, nicho natural del blues. Se trata de una extraordinaria cantante uruguaya, fundadora de MercoBlues –festival del Cono Sur, que busca ser un espacio de intercambio cultural– y única vocalista sudamericana en el Salón de la Fama del Blues, quien se presentará mañana.

Virginia comenzó su carrera con diversos grupos de blues y bossanova en los años 90, época en que también realizó una gira por Europa. En 1998 emprendió su trayectoria de solista. En 1999 presentó Bluserías. En la primera década del siglo XXI recorrió gran parte de su país.

Reunión de tendencias

En 2003 presentó en distintos foros de Montevideo el acústico Bello y un año después ofreció otro espectaculo desconectado de jazz y blues, llamado All of Me, homenaje a las grandes voces de esos estilos, en el cual reunió todas las tendencias en las que había incursionado. Ante la buena respuesta del público y de la prensa, hizo una temporada veraniega en 2005 en distintos lugares de la costa de su país.

Foto
La cantante, única vocalista sudamericana en el Salón de la Fama del Blues

Ahora, la intérprete traerá toda la fuerza y portento de su voz para deleitarnos con una sesión que, promete, los capitalinos no olvidarán. Ruta 61, Baja California 281, entre Culiacán y Nuevo León, a dos cuadras del Metro Chilpancingo. Reservaciones: 5211-7602.