Estados
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Continúa la Conagua compra de terrenos en San Salvador Atenco
Foto
Vista panorámica de los terrenos donde la administración del ex presidente Vicente Fox intentó construir el aeropuerto alterno al de la ciudad de México. En este sexenio la Conagua ha comprado mil 600 hectáreas de tierras ejidales en la zona Foto Jose Núñez

Niega que sean para construir el aeropuerto alterno; es un proyecto ambiental: Luege

Ha adquirido mil 600 hectáreas y va por mil más, la misma superficie que se tenía prevista para la terminal

En noviembre reservó información sobre las transacciones por seguridad nacional

Javier Salinas Cesáreo
Incumple el gobierno federal pago de predios para zona de reserva en Querétaro
Mariana Chávez
Carlos García y David Carrizales
Ordenan investigar a agentes de Ciudad Juárez por la desaparición de cuatro personas

El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Murguía Lardizábal, ordenó al departamento de asuntos internos del ayuntamiento investigar la desaparición de cuatro personas ocurrida el 19 de marzo, atribuida a la policía municipal y a escoltas del secretario de seguridad pública municipal, Julián Leyzaola Pérez.

Pactan inversiones en la Comarca Lagunera

Se destinarán más de 400 millones de pesos a obras hidráulicas y de infraestructura vial

Rubén Villalpando y Miroslava Breach
Lilia Ovalle
Dispendio, abandono y corrupción en clínicas públicas de Guerrero

Ignoró el gobierno estatal informes de ONG

Servicios periciales y forenses, olvidados por las autoridades

Acapulco, Gro., 31 de marzo. Los servicios periciales y forenses de la entidad fueron olvidados por el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, denunció el presidente de la Asociación Criminalística de Guerrero, José Manuel Martínez Hernández.

Héctor Briseño
Héctor Briseño
Se extienden los incendios en Coahuila
Foto
El miércoles comenzó un incendio forestal en el cerro Coahuilón, en los límites entre Coahuila y Nuevo León. Esta conflagración se suma a las tres que desde hace dos semanas avanzan en las montañas de Melchor Múzquiz, Ocampo y Ciudad Acuña. En la imagen, un helicóptero del gobierno estatal sobrevuela el área siniestrada Foto Infonor
Diputados niegan apoyo a activistas de Jalisco

Guadalajara, Jal. Sólo cinco de los 37 diputados del Congreso local votaron a favor del punto de acuerdo que presentó la perredista Olga Araceli Gómez para pedir a la Comisión Nacional del Agua que detenga la construcción de la presa El Zapotillo. Los 32 restantes se abstuvieron. Este jueves cumplió cuatro días el plantón instalado en la zona de las obras por activistas y habitantes de los poblados Temacapulín, Acasico y Palmarejo, que serían inundados con el proyecto. En Guadalajara hubo tres manifestaciones en apoyo a los habitantes de esa región de los Altos de Jalisco.

De los corresponsales
Juan Carlos G. Partida
Nombran alcalde suplente en Ecatepec

Toluca, Méx. El pleno del Congreso local aprobó por mayoría la designación de Indalecio Ríos Velázquez como alcalde de Ecatepec para concluir el periodo 2009-2012, que dejó inconcluso Eruviel Ávila, quien pidió licencia definitiva para contender por la gubernatura. Indalecio Ríos era secretario del ayuntamiento y formaba parte de la terna que envió el gobernador al Congreso local. El Partido de la Revolución Democrática votó en contra de la designación.

Capacitarán ingenieros agrícolas a braceros

Ciudad Juárez, Chih. Ingenieros agrícolas egresados de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar capacitarán a campesinos para laborar en los campos estadunidenses, como parte de un programa de empleo legal para mexicanos, informó Jaime Campos, director de la empresa Workonecction, quien señaló que, en principio, se tiene previsto tramitar visas de trabajo temporal hasta por 10 meses a 200 personas en los próximos dos meses. En caso de ser contratados, los braceros tendrán dormitorios y tres comidas al día.

Israel Dávila y Javier Salinas
Rubén Villalpando
Coahuila: 22 posibles enfermos de influenza

Saltillo, Coah. La Secretaría de Salud de Coahuila informó que mantiene en vigilancia epidemiológica a 22 personas que presentan síntomas característicos de la influenza A/H1N1 y espera terminar las evaluaciones este fin de semana para descartar o confirmar el brote epidemiológico. Escuelas, centros comerciales y dependencias del gobierno estatal retomaron las medidas sanitarias que se aplicaron en 2009 para hacer frente a la epidemia de influenza, entre ellas el uso obligatorio de gel antibacterial por parte de alumnos, maestros, visitantes y empleados.

Incorporarán nueve candados a boletas electorales en el Edomex

Medidas de seguridad triplicarán el costo de los documentos: IEEM

Leopoldo Ramos
Silvia Chávez González
Protestan mujeres por contaminación en Tabasco

Señalan a productoras de grava y a la cementera Apasco; exigen intervención de diputados

Reinstala AN a jefa de bancada en Campeche

Campeche, Camp., 31 de marzo. A petición de la mayoría de los diputados locales del Partido Acción nacional (PAN), María Asunción Caballero May fue reinstalada como coordinadora parlamentaria de esa bancada en el Congreso del Estado, tres meses después de que fue destituida por el dirigente estatal, Érick Estefan Chong González.

René Alberto López
Lorenzo Chim
Piden a SG informar si investiga a perredistas

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, solicitó ayer al secretario de Gobernación, Francisco Blake, que informe si en los archivos del Poder Ejecutivo federal existen indagatorias que involucren a los aspirantes de ese partido a la candidatura al gobierno de Michoacán, que se disputará el 12 de noviembre. En la lista presentada por Zambrano aparecen Antonio Soto Sánchez, Fabiola Alanís Sámano, Enrique Bautista Villegas, Raúl Morón Orozco, Uriel López Paredes, Fidel Calderón Torreblanca y Silvano Aureoles Conejo.

Recuperan dinero robado a Cometra

Oaxaca, Oax. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, respaldados por soldados, localizaron en un domicilio del municipio de San Juan Bautista Jayacatlán, región de Valles Centrales, y en uno de la agencia El Aragón, bolsas de plástico con dinero del atraco de 167 millones 910 mil 523 pesos perpetrado el 20 de marzo en la capital del estado a la empresa Cometra, y detuvieron a un presunto implicado en el robo, identificado como Angélico Olvera o Olivera. No se dio a conocer el monto del dinero recuperado.

Fabiola Martínez
Octavio Vélez
Sinaloa: ayudarán a afectados por heladas

Culiacán, Sin. Después de horas de negociaciones con agricultores que demandan apoyos directos al campo para enfrentar las pérdidas que causaron las heladas de febrero, los gobiernos estatal y federal acordaron entregar, en un lapso de entre cuatro y seis semanas, 3 mil pesos por hectárea a los productores afectados, informó el mandatario sinaloense, Mario López Valdez. Los apoyos incluyen 2 mil 100 pesos para los graneros, 600 pesos por animal para los ganaderos (hasta 45 cabezas), una bolsa de 60 millones de pesos para empleo temporal y 24 mil despensas que se distribuirán en comunidades pesqueras.

Ex colaboradora de Amalia García, libre

Zacatecas, Zac. Tras permanecer seis días en prisión, la noche de ayer salió del penal de Cieneguillas Sonia Villarreal Silguero, quien fue coordinadora de giras de la ex gobernadora Amalia García Medina. El 26 de marzo Villarreal fue detenida por una denuncia que interpusieron los empresarios Sergio Alejandro Pérez y Héctor García Bañuelos, quienes se asociaron con ella para abrir una discoteca –negocio que no prosperó– y la acusaron de robo calificado por 71 mil pesos. La juez María de Lourdes González le dictó ayer auto de libertad vinculada a proceso.

Javier Valdez
Alfredo Valadez