Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran castigo a Cervantes y Talavera
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2011, p. a15

La comisión vio que fueron erróneas las expulsiones de Horacio Cervantes, defensa del Cruz Azul, y Alfredo Talavera, portero del Toluca, y determinó anular sus respectivos castigos, por lo que ambos jugadores podrán tener actividad en la fecha 12 del torneo local, explicó Alfonso Sabater, titular de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo, el organismo confirmó la suspensión de un partido para el atacante auriazul Francisco Palencia y para el americanista Nicolás Olivera. También sus equipos presentaron videos, pero tras analizarlos se ratificaron las sanciones y son inapelables, agregó Sabater.

El silbante Marco Antonio Rodríguez pitó el partido de la jornada anterior entre Cementeros y Diablos Rojos, y expulsó con roja directa a Cervantes y a Talavera, después que ambos buscaron por alto el balón y chocaron en forma aparatosa.

El grupo de análisis integrado por Leonel Urbina, Eugenio Rivas y Gabriel Medina, que encabeza Sabater, concluyó que las protestas procedieron y no hay castigo.

En los casos de Olivera y Palencia, expulsados por Francisco Chacón en el Monterrey-América, y por Miguel Ángel Flores en el Pumas-Pachuca, respectivamente, sí existieron las faltas, según se apreció en los videos y las sanciones se mantienen.