Estados
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Registra Encinas precandidatura y reitera rechazo a la alianza con AN
Foto
Alejandro Encinas Rodríguez se inscribió ayer para competir por la postulación del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del estado de México. En conferencia de prensa, acompañado por Dolores Padierna, Rosendo Marín y Armando Ríos Píter, entre otros, aseguró que la unión de partidos de izquierda es suficiente para arrebatarle la gubernatura al PRI en las elecciones del 3 de julio Foto MVT

Anuncia que tendrá el apoyo de AMLO, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo

El tricolor está muy preocupado por la coalición opositora en Edomex, dice Marcelo Ebrard

Acusan a priístas de repartir monederos electrónicos de tienda para promover voto por el no

Israel Dávila y Silvia Chávez
Ordenan al gobierno de QR retirar anuncios
Detectan red de corrupción en el sector salud de Guanajuato

Hay al menos 33 funcionarios implicados, según Gestión Pública

Fabiola Martínez
Carlos García
El gobierno de León suspenderá el programa Crucero Seguro

León, Gto., 25 de marzo. El gobierno municipal panista se comprometió a suspender el programa Crucero Seguro y dejar de arrestar a indígenas, comerciantes, limpiaparabrisas y limosneros en las calles, pues violentan sus derechos humanos y se estaría criminalizando la pobreza, informó Gustavo Rodríguez Junquera, ombudsman de Guanajuato.

No hay alarma en el país por influenza en Chihuahua: Ssa

Autoridades confirman deceso de un agente de tránsito y de una mujer en Ciudad Juárez

Carlos García
Miroslava Breach, Rubén Villapando y Ángeles Cruz
Afectados por estallido en Neza presentan queja

Nezahualcóyotl, Méx. Vecinos afectados por una presunta explosión de gas metano, ocurrida hace seis meses en el basurero Neza II, la cual dañó 522 viviendas en la colonia Benito Juárez, presentaron ayer una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues consideran que el gobierno del estado de México violentó sus garantías individuales. Alrededor de 40 colonos se quejaron de que hasta ahora la Secretaría del Medio Ambiente estatal no ha iniciado los trabajos de saneamiento del vertedero, a pesar de que fue clausurado en noviembre pasado.

Se fugan 4 reos del penal de Compostela

Compostela, Nay. La noche del jueves, cuatro reos del penal municipal golpearon al alcaide de la prisión, Facundo Valeriano Cruz, quien en esos momentos trasladaba a un nuevo preso al área de celdas, y huyeron de la cárcel. Los reclusos fueron identificados como Jorge Vidal López, Jesús Salas Silva, Adolfo Aguilar Rivas y José Luis Dávalos González, los tres primeros internos por robo calificado y el cuarto por portación de arma prohibida. Agentes municipales iniciaron un operativo de búsqueda de los evadidos.

René Ramón
Myriam Navarro
Protestan decenas de policías en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Decenas de policías municipales se manifestaron frente a las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal, para exigir un mejor salario, uniformes y equipo. Los agentes –quienes exigen incremento salarial de 50 por ciento, como se los prometió en campaña el ahora alcalde priísta Arnoldo Rodríguez–, dijeron que ganan 2 mil 800 pesos quincenales. Luego de varias horas de negociaciones entre ambas partes no se alcanzó un acuerdo y los uniformados comenzaron a las 20:30 horas el bloqueo de vialidades.

Cierran 40 comercios en Mazatlán por violencia

Mazatlán, Sin. El temor a las extorsiones, secuestro exprés y la violencia que se vive en este puerto, provocó el cierre de 40 comercios dedicados a la venta de pollo y mariscos en esta semana, informó Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán. Advirtió del riesgo que enfrentan los empresarios por la oleada de inseguridad que ha provocado sicosis entre los hombres de negocios. Comentó que el cierre de comercios ocasionará desempleo. Expuso que los empresarios solicitaron a las autoridades más seguridad, pero hasta ahora no han recibido respuesta favorable, por lo que optaron por cerrar sus establceimientos.

Alfredo Valadez
Irene Sánchez
Protestan miles de maestros en Chiapas

En Edomex, colonos rechazan construcción de procesadora de basura junto a un hospital

Huicholes demandan a SE y Semarnat informar sobre concesiones a minera

Anuncian activistas campaña para que sean revisadas y revocadas

Elio Henríquez
Fernando Camacho Servín
Roban nómina de la planta de VW en Puebla

Puebla, Pue., 25 de marzo. Esta madrugada un grupo de asaltantes se llevó 10 millones de pesos de la planta de Volkswagen. El dinero era para pagar la nómina de los trabajadores.

Comunidad de Hidalgo se opone a cementerio

Pese a la oposición de la comunidad de San Pablo Oxtotipan, municipio de Alfajayucan, Hidalgo, el gobierno estatal inició la construcción de un cementerio, sin tomar en cuenta los riesgos de contaminación de los cuerpos de agua, denunciaron miembros de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, quienes afirmaron que en ese sitio ya se ha enterrado a tres personas en forma clandestina. Advirtieron que a sólo tres kilómetros del panteón se están construyendo 25 mil casas, lo que también podría afectar las tierras.

Javier Puga Martínez
Fernando Camacho Servín
Exigen ingadar abuso policiaco en Yucatán

La organización de derechos humanos Indignación entregó ayer más de 600 firmas a las autoridades judiciales de Yucatán para exigir que se investigue la muerte de un hombre detenido en la cárcel de la comunidad de Tekax, presuntamente torturado por policías municipales. Martha Capetillo, integrante del colectivo, recordó que Robert Tzab Ek fue aprehendido el 17 de agosto de 2010 luego de haber agredido a su esposa con un arma blanca, y dos días después se reportó que murió, supuestamente por la complicación de algunas heridas. Indignación informó de este caso a organizaciones internacionales de derechos humanos.

Preliberarán a 38 indígenas michoacanos

Morelia, Mich. En un mes serán preliberados 38 indígenas del estado que no tienen dinero para pagar fianzas ni reparación de daños, informó el director de Prevención y Readaptación Social estatal, Jaime Álvarez Ramos. Los beneficiarios fueron acusados de lesiones, homicidio y robo a mano armada; se les impusieron penas de 15 a 20 años de prisión, ya cumplieron más de la mitad de sus condenas, han observado buena conducta y están aptos para reintegrarse, dijo. La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indios aportó 800 mil pesos para este programa.

Fernando Camacho Servín
Ernesto Martínez
Habitantes de Ixtepec retienen a un soldado

Oaxaca, Oax. Un soldado del Ejército Mexicano fue retenido por habitantes de Ixtepec, quienes lo acusan de agredir a tres estudiantes de bachillerato. Según la policía municipal, la tarde del jueves Moisés Mendoza Rosas golpeó e intentó raptar a dos jóvenes, quienes lograron escapar. Después interceptó a otra cuando salía de la escuela. pero algunos vecinos se dieron cuenta y lo obligaron a soltarla. El agresor fue rescatado por policías municipales y sigue detenido en espera de que el juez determine su situación jurídica.

Octavio Vélez