Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos hicieron correr más que un equipo de primera división, señaló

La Sub-20 de Pumas ganó 3-1 y nos quitó lo invicto: Pikolín Palacios
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2011, p. a15

El partido contra su filial Sub-20 sirvió mucho a Pumas, aseguró el defensa Marco Palacios, porque los hicieron correr más que un equipo de primera división, seguro.

Lo que no respetaron los jóvenes auriazules fue la jerarquía familiar, ya que se impusieron 3-1 en el enfrentamiento amistoso de ayer en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Nos quitaron lo invicto nuestras fuerzas básicas, dijo en tono de broma el Pikolín durante la cita con los representantes de los medios de comunicación. Jugaron excelente, la verdad, mis respetos y ni modo, hay que saber perder, añadió.

Debido a que este fin de semana habrá una pausa en el torneo Clausura 2011, el duelo les sirvió a los dirigidos por Guillermo Vázquez para mantener el ritmo y para darse cuenta “que atrás vienen chavos con muchas ganas, que debes ser profesional y trabajar fuerte porque hay mucha competencia.

Jugamos contra chavos de 19, 20 años, y lo hicieron bastante bien. Entonces no podemos relajarnos en ningún momento.

Pese a que los auriazules son los principales animadores del torneo, el zaguero dijo que se han cometido errores. Partido tras partido se analiza mediante video y sabemos que tenemos muchas fallas. Entonces es cuestión de que uno las vea y tratar de corregirlas.

Palacios insistió en que no hay presión por perder lo imbatibles en el torneo: Para nada. Si se sigue dando, bienvenido, pero si llega un descalabro no pasa nada.

También rechazó que los silbantes le tengan mala fe. Consideró que las tarjetas recibidas me las he ganado a pulso y la verdad es que respeto al arbitraje ciento por ciento. Al contrario de lo que he escuchado en los medios, pienso que el nivel de los nazarenos es bastante bueno.

El mediocampista Jehu Chiapas, mientras tanto, estableció que nunca será lo mismo un partido de práctica, sea el rival que sea, de lo que es uno de liga, sobre todo a estas alturas del torneo.

Sin embargo, agregó que la idea ante Pumas de la Sub-20 era tratar de mantener el ritmo y para que el técnico tuviera la oportunidad de ver a otros chavos que están haciendo bien las cosas.

Esta semana de descanso, apuntó, les sirve para afinar detalles, que por ahí hemos fallado, y queremos mejorarlos para ser un equipo más completo.