Estados
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Zacatecas: admiten incapacidad de policías municipales ante el crimen

Los nuevos ayuntamientos encontraron los arsenales saqueados: secretario de Gobierno

Las corporaciones no pueden diseñar estrategias propias de inteligencia y prevención, reconoce

Militares y la PF intentan compensar ola de deserciones por ataques, amenazas y bajos salarios

Alfredo Valadez Rodríguez
Indagará la CNDH abusos de marinos contra agentes de Colima
Descarta Gabino Cué hacer cambios en su gabinete por presión de inconformes

Los titulares de Gobierno, Educación y Seguridad Pública seguirán en sus cargos, afirma

Verónica González Cárdenas
Octavo Vélez Ascencio y Agustín Galo Samario
Desplazados de San Juan Copala exigen poner freno a paramilitares

Mantienen plantón en Oaxaca; señalan al MULT y la Ubisort

Comuneros de Chimalapas rehúsan vender

Los comuneros de Santa María y San Miguel Chimalapas, Oaxaca, rechazaron la propuesta de las autoridades agrarias de vender las tierras que desde hace 40 años les disputan ganaderos y campesinos de Chiapas.

Agustín Galo Samario
Matilde Pérez U.
Encuentran mujer asesinada en Chalco

Valle de Chalco, Méx. La Agencia de Seguridad Estatal reportó el hallazgo del cadáver de un mujer envuelto en una colchoneta, a unos metros del canal de aguas negras que atraviesa este municipio. Con éste suman tres los homicidios de mujeres perpetrados en cinco días en el poblado de Xico, municipio de Valle de Chalco. La dependencia señaló que la víctima tenía unos 25 años de edad y a simple vista no se le apreciaban lesiones. En las extremidades inferiores tenía una bolsa de plástico negra. La joven vestía pantalón café, sudadera con vivos morados y blancos, así como una blusa morada.

Dejan a pepenadoras sin guardería y escuela

Chimalhuacán. Méx. Hace ocho meses, las pepenadoras del tiradero municipal ubicado en la comunidad de Tlatel Xochitenco –en pobreza extrema– perdieron su empleo por la clausura del vertedero, a raíz de una explosión de gas metano. Ahora no tienen dónde dejar a sus hijos, pues la guardería y el plantel prescolar Aurelia Ladrón de Guevara, creados en 1992 por la Fundación para la Asistencia Educativa, aumentaron sus tarifas de 75 a 250 pesos semanales. Los planteles atienden a 290 menores.

René Ramón
René Ramón
Impugna PRI elección de edil en Los Cabos

La Paz, BCS. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a las autoridades electorales del estado anular la elección de alcalde en Los Cabos, donde ganó Antonio Agúndez Montaño (hermano del gobernador Narciso), postulado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), que formaron la coalición Sudcalifornia para Todos. El presidente del comité directivo del tricolor en Los Cabos, Jesús Flores Romero, dijo que impugnaron los comicios del 6 de febrero porque hubo irregularidades en 265 de las 284 casillas instaladas.

Quedan sólo 600 vaquitas marinas

Hermosillo, Son. La población de la vaquita marina –especie endémica del alto Golfo de California, también conocido como Mar de Cortés– es de sólo 600 ejemplares, los únicos en todo el planeta, informó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Ramón Corral Ávila. Advirtió que la vaquita marina podría ser el primer cetáceo en extinguirse a causa de las actividades del hombre, pese a que el alto Golfo de California es uno de los hábitats marinos más productivos del orbe. El funcionario participó en la firma de convenios para tratar de equilibrar la pesca y la conservación ambientall.

Raymundo León
Ulises Gutiérrez
Piden unidad a los priístas del Edomex

Peña Nieto habla en privado con tres aspirantes a la postulación del tricolor a la gubernatura

Señala PRD politización de apoyo al campo en Sinaloa

Sedeso: 40 mil jornaleros han recibido pago

Garantizado, abasto de maíz blanco: Calderón

Israel Dávila
Javier Valdez, Irene Sánchez y Claudia Herrera
Ex braceros de Michoacán reclaman pago de ahorros

Morelia, Mich., 21 de febrero. Por tercera ocasión en el año, cientos de ex braceros demandaron en esta ciudad que les paguen el fondo de ahorro que les adeudan desde hace 50 años, cuando trabajaron en Estados Unidos como parte del programa Bracero, entre 1942 y 1964. Más de 400 manifestantes se plantaron ante la delegación estatal de la Secretaría de Gobernación para exigir que la Federación publique las reglas para iniciar de inmediato el pago del finiquito (38 mil pesos por trabajador).

Se reúne Ángel Aguirre con el titular de la SG

El gobernador electo de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, se reunió ayer con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para discutir temas relacionados con la economía, la infraestructura, el desarrollo social y la seguridad pública de esa entidad. En un breve comunicado, la dependencia dijo que fue una de las reuniones de coordinación interinstitucional con los distintos poderes. Blake dijo que el gobierno federal sigue dispuesto a colaborar con todas las entidades, y el gobernador electo manifestó su voluntad de mantener coordinación la administración federal.

Ernesto Martínez Elorriaga
De la Redacción
Examen antidrogas a 200 policías de NL

Monterrey, NL. El municipio de Guadalupe aplicó pruebas de toxicología a 200 de sus 500 policías después de que los agentes Adalberto Enrique Rodríguez Contreras y Norberto Luévano Rosas fueron detenidos el domingo, acusados de vigilar movimientos de militares, presuntamente para informar a bandas del crimen organizado, informó la alcaldesa Ivonne Álvarez. La detención se llevó a cabo cuando un convoy de soldados que recorría la avenida Pablo Livas se percató que lo seguía la patrulla 067 de la policía municipal. A los detenidos se les confiscaron dos radios Nextel y 20 envoltorios con cocaína.

Reconocen rezago judicial en Morelos

Cuernavaca, Mor. Mil 171 de los 3 mil 178 internos de los siete centros penitenciarios de Morelos no han sido sentenciados, es decir, no se ha comprobado que sean responsable de los delitos que les imputan. En su cuarto informe de gobierno, el gobernador Marco Antonio Adame Castillo afirmó que en las cárceles del estado hay 825 hombres y 72 mujeres acusados de delitos del fuero común en espera de sentencia. En la misma situación están 241 hombres y 33 mujeres acusados de delitos federales.

María Alejandra Arroyo
Rubicela Morelos
Conjuran huelga en la Nicolaíta; alza de 3.9%

Morelia, Mich. Gracias a un acuerdo de última hora, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana conjuró la huelga que iba a estallar el mediodía de ayer, al aceptar un incremento salarial de 3.9 por ciento y 1.3 por ciento en prestaciones. El secretario general del sindicato, Erasmo Cadenas Calderón, declaró que quedaron algunos temas pendientes como la contratación de personal y la regularización de profesores interinos. Tres cuartas partes de los maestros universitarios votaron contra la huelga.

Ernesto Martínez