Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mal indicio, que los Pumas se sorprendan por ser líderes del torneo

Por crisis política cancelan el Gran Premio de F-1 en Bahrein
Foto
Militares salieron a las calles de la ciudad de Manama ante revueltas de la población Foto Ap

Ecclestone descartó que el inicio de la campaña se realice en otro país el 13 de marzo

Nuestra prioridad es entablar un diálogo nacional, dijo Al-Khalifa

Si se presentan las condiciones la competencia puede llevarse a cabo más adelante en el circuito de Sakhir

Dpa y Afp
La taekwondoísta María Espinoza conquistó presea de oro en el Abierto de Estados Unidos

Idulio Islas y Alfonso Victoria cerraron su participación con medallas de plata

La Barbie Juárez promete derrotar a la italiana Galassi

Función Choque de reinas por cetro universal mosca del CMB

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Inesperado, ser líderes generales, confesó el auriazul David Cabrera

Si bajamos los brazos pueden alcanzarnos, dijo Javier Cortés

González avanza en Acapulco

Acapulco, Gro., 21 de febrero. En un partido de baja calidad ganó el menos malo: Santiago González avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer 6-2 y 7-6 (7/5) al neoleonés Daniel Garza.

Marlene Santos Alejo
Notimex
Semenya va por los mil 500 metros en 2012
La UNAM alojará a más de mil 500 atletas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alojará a más de mil 500 atletas de diversas instituciones públicas y privadas que buscarán, del 14 al 27 de marzo, un lugar en la Universiada Nacional 2011. La máxima casa de estudios será la sede del Regional de la Universiada, donde las delegaciones deportivas de la región seis del Consejo Nacional del Deporte de la Educación competirán en 18 disciplinas. Dicha justa será con el propósito de conseguir el boleto para la reunión deportiva que tendrá lugar del 25 de abril al 8 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Afp
Notimex
Arcadia y Barrera, campeones en triatlón

Manzanillo. Los triatletas Carlos Arcadia y María Eugenia Barrera se adjudicaron el primer lugar del cuarto Triatlón Gran Festival de Manzanillo, que se disputó en el puerto colimense y es la primera fecha del Circuito Nacional de Triatlón 2011. Arcadia, en la rama varonil, llegó en primer lugar, con tiempo de 2:01.51 horas, luego de 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre, mientras Barrera, en la rama femenil, terminó el mismo recorrido con tiempo de 2:16.48 horas.

Todo va bien para los JP: Emilio González

Guadalajara. El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, manifestó que marchan bien las obras de infraestructura para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a celebrarse del 13 al 30 de octubre. Agregó que “tuvimos el viernes pasado una reunión con la Odepa, y ya prácticamente el ‘foco rojo’ sólo es el acceso al Bajío para la Villa Panamericana, en Zapopan”. Aceptó que sí hubo una exigencia del presidente de la Odepa para acelerar los trabajos y para que no se tenga sólo una vía de ingreso.

Notimex
Notimex
Los Guerreros, más difíciles por el cambio de entrenador: Romo

El delantero de Cruz Azul espera tener actividad hoy

Habrá incertidumbre por saber cómo van a jugar, considera

Diego Cocca, nuevo técnico de Santos

Para Fernando Arce, a veces no hay que escuchar a la gente

Miguel Ángel Ramírez
Juan Manuel Vázquez
Iba a pedir mi cambio, dijo Suárez

Aguascalientes, Ags., 21 de febrero. El delantero ecuatoriano Christian Suárez se congratuló por los dos tantos que le anotó al Toluca el domingo en el estadio Nemesio Diez, que a la postre sirvieron para dar el triunfo al Necaxa, aunque aclaró que lo mejor fue que en esta ocasión no se los anularon, como sucedio en la fecha tres, frente al Atlas, y en la cinco, ante el Morelia.

Champions: el Madrid visita al Olympique

Madrid. El Real Madrid visitará este martes al Olympique, en los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras el Chelsea enfrentará al Copenhague. En tanto, el centrocampista italiano Gennaro Gattuso, quien milita en el Milán, fue sancionado con cuatro encuentros por el comité de disciplina de la UEFA por los incidentes protagonizados en el encuentro ante el Tottenham. A este castigo se agrega un duelo más por tarjetas amarillas. En el partido disputado el 15 de febrero, Gattuso tomó por el cuello al segundo entrenador del conjunto inglés, Joe Jordan, y le propinó un cabezazo, lo que fue calificado como conducta antideportiva.

Claudio Bañuelos
Agencias
Dan dos partidos de castigo a Vuoso

Vicente Matías Vuoso, delantero del América, fue sancionado con dos encuentros por insultar soezmente a los oficiales del partido del domingo que las Águilas perdieron 2-1 frente al Morelia, informó la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Aunque pidió perdón al cuerpo arbitral, a sus compañeros y a los aficionados, la FMF tomó cartas en el asunto y el ariete no tendrá actividad en las fechas ocho y nueve.

Sinha no jugará ante Monterrey

José Luis Serrano, médico de los Diablos Rojos, informó que el capitán Antonio Naelson Sinha no estará ante el cuadro del Monterrey, dentro del compromiso de la Concachampions a celebrarse este miércoles en el estadio Nemesio Diez, debido a que sufre una distensión en el muslo izquierdo.

Agencias
Agencias
San Luis enfrenta a la U de San Martín

Lima. En partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el San Luis enfrentará este martes al local Universidad de San Martín. El defensa Omar Hernández indicó que el equipo se encuentra con la mente puesta en el rival y aseguró que el conjunto potosino trabajó en lo anímico para encarar este duelo. Estamos bien, unidos y con deseos de ganar, sólo pensamos en el San Martín y cómo jugarle, ya que, sin duda, en su casa se hará fuerte.

Que Qatar 2022 sea en otoño, pide Platini

Berlín El presidente de la UEFA, Michel Platini, propuso que el Mundial 2022 se juegue en el otoño. Se puede discutir, vivimos en democracia, dijo, al subrayar que los mundiales se juegan en los meses de junio y julio, cuando las temperaturas en Qatar llegan a 45 o 50 grados.

Agencias
Dpa
Al cierre
Holgada victoria del español David Ferrer en el Abierto de Acapulco

Sorpresiva eliminación de Craybas-Gallovits en damas

Al cierre
El toletero Cantú reportó con Padres

Peoria, Arizona. El toletero mexicano Jorge Cantú ya comenzó a trabajar con Padres de San Diego, en busca de que la afición de este club olvide un poco el gran aporte e historia que dejó como legado su compatriota Adrián González. Cantú llegó al equipo fraile con la etiqueta de fuerte cañonero y gran remolcador de carreras, que lo convierten en un jugador versátil tanto a la ofensiva como a la defensiva al cuidar la tercera o primera bases. Pese a no lograr números impresionantes en 2010 con Marlines de Florida y Rangers de Texas, Jorge Cantú es garantía de entrega y trabajo, y si le dan continuidad su efectividad aumentará de forma notable. En 2010, el mexicano conectó 11 jonrones y remolcó 56 carreras en su paso por Marlines y Rangers, sin embargo, la poca actividad que tuvo en la campaña lo marginó de mejorar esas cifras. "Vengo a aportar lo mejor de mí a Padres, mi deseo es hacer de este 2011 el mejor año de mi carrera. Un nuevo comienzo, una gran oportunidad. Quiero hacer el mejor trabajo sin importar cuál sea mi rol en el club", señaló el tamaulipeco.

Notimex
Al cierre
San Lorenzo, 2-0 a Godoy Cruz

Buenos Aires. San Lorenzo derrotó 2-0 a Godoy Cruz de visitante la noche del lunes en el encuentro que cerró la segunda fecha del torneo Clausura-2011 del futbol argentino, que tiene como punteros a Estudiantes y Olimpo. Juan Carlos Menseguez (50), tras una asistencia del paraguayo Pablo Velázquez, y Nelson Benítez (90+2), de cabeza, marcaron los goles del ‘Ciclón', que mejoró su imagen tras un pálido debut y a la vez le provocó la primera caída al ‘Tomba' durante la gestión del entrenador uruguayo Jorge Polilla Da Silva. También el lunes, Arsenal de Sarandí derrotó por 2-0 a Tigre, con anotaciones de Lisandro López (2) y Jorge Ortiz (86).

Afp