Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Faltan $900 millones para los JP: Tibio
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. a15

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, dijo ante senadores que faltan 900 millones de pesos para concluir las instalaciones deportivas que utilizarán los más de 6 mil atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en octubre próximo.

Durante una reunión con integrantes de la comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República, el medallista olímpico conocido como el Tibio pidió la intervención del órgano legislativo e hizo notar que los recursos presupuestales que se destinan al deporte no son un gasto, sino una inversión para que México tenga más y mejores deportistas.

Planteó a los senadores que se eleve a grado constitucional el derecho al deporte, a fin de mejorar el nivel de los atletas mexicanos frente a los de de otras naciones.

El presidente del organismo senatorial, Javier Orozco Gómez, lamentó que falten recursos para las instalaciones en que se desarrollarán los Juegos Panamericanos, y adelantó que intervendrá para lograr que el presupuesto fluya y se concreten los proyectos necesarios para llevar a cabo esa justa deportiva, en la que participarán más de 42 países.