Capital
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mayo, límite para desmontar anuncios irregulares; reporta la ALDF pocos avances

Analizan alargar plazo para retirar espectaculares
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2011, p. 32

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Guillermo Sánchez, aseguró que se analiza modificar la recién aprobada Ley de Desarrollo Urbano, con el fin de ampliar el plazo para que los industriales desmonten los anuncios espectaculares instalados de manera irregular en la ciudad, así como para dar tiempo a que las autoridades capitalinas definan los espacios que serán destinados a los nodos publicitarios.

El diputado perredista recordó que en mayo próximo se cumplirán los nueve meses que se otorgaron para que particulares desmonten todos los espectaculares de las azoteas, aunque hasta ahora son mínimos los avances, pues sólo se han retirado algunos, sobre todo a la salida a Cuernavaca, a petición de las autoridades de protección civil.

De igual modo, Guillermo Sánchez señaló que de acuerdo con información proporcionada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, a la fecha sólo se han definido 30 de los 100 nodos publicitarios que se establecerían en la ciudad.

“El compromiso original era que hubiera 100, después otros 100 y ocho avenidas primarias para la instalación de publicidad exterior en autosoportados.

No se ha dado nada de eso, lo que ha generado conflicto con los industriales que se han expresado en contra del gobierno capitalino, expresó el representante del PRD.

Indicó que ante esta situación se platicó con ambas partes y se planteó la realización de foros para conocer qué modificaciones requiere la ley, porque no puedes obligar a alguien que la cumpla cuando el compromiso de crear zonas especiales para la publicidad tampoco se ha dado, apuntó.