Capital
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechaza la CDHDF pretender la cancelación definitiva de supervía
Foto
El titular de la CDHDF admitió que la supervía es una obra necesaria, pero resaltó que no por ello se pueden violentar las garantías de vecinos afectados. En tanto, avanza la demolición de viviendas en la colonia La Malinche, por donde pasará la vialidad Foto Guillermo Sologuren

González Placencia aclara que buscan la reparación de los derechos vulnerados de vecinos

Si el gobierno local justifica la edificación no podemos ir más allá, apunta el ombudsman

Reitera Ebrard que la vialidad legalmente es una obra en construcción y ya no puede parar

Alejandro Cruz y Gabriela Romero
La recomendación divide a representantes perredistas
Opositores buscan apoyo de instancias federales y periodistas

Integrantes del Frente Amplio en contra de la Supervía Poniente realizaron diferentes actividades para difundir los atropellos en materia ambiental y de derechos humanos que, afirman, comete el Gobierno del Distrito Federal con la construcción de la vialidad.

Ángel Bolaños, Rocío González y Susana González
Agustín Salgado
Disminución histórica en el robo de vehículos, señala la PGJDF

Reporta Miguel Ángel Mancera el hurto de 60 unidades al día; Iztapalapa, GAM y Benito Juárez, con el mayor número de casos

Detienen a seis presuntos ladrones de autos; uno está relacionado con 16 averiguaciones previas; les aseguran automotores y viviendas

Demandan al GDF ejidatarios amparados contra línea 12

Ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, de Tláhuac, presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, debido a que en días pasados trabajadores que construyen la línea 12 del Metro intentaron laborar en parcelas que cuentan con amparos. Los afectados presentaron la queja por el delito de despojo.

Alejandro Cruz Flores
Agustín Salgado
Cae al intentar meter $37 mil a penitenciaría

Personal de seguridad de la penitenciaría de Santa Martha Acatitla detuvo a Ponciano Alfonso de la Rosa, quien se identificó como padre del interno Alfonso Coria Bracho, cuando pretendía ingresar 37 mil 600 pesos y 37 hojas del directorio telefónico.

Analizan alargar plazo para retirar espectaculares

Mayo, límite para desmontar anuncios irregulares; reporta la ALDF pocos avances

Alejandro Cruz
Rocío González Alvarado
Llaman a GDF y Edomex a resolver conflictos por límites

La indefinición deja sin servicios a comunidades, dice asambleísta

Horario escolar ampliado solucionaría problemas

El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el modelo de escuela con horario extendido resolvería muchos problemas, incluida la obesidad infantil. Al poner en marcha el programa Caminito seguro a la escuela, en la delegación Álvaro Obregón, explicó que si los estudiantes tuvieran una jornada de ocho de la mañana a cuatro o cinco de la tarde recibirían más herramientas para tener éxito. El programa vial iniciado ayer prevé la entrega de equipos a 29 planteles públicos de educación primaria y secundaria para fortalecer la educación vial y reducir los accidentes automovilísticos.

Rocío González Alvarado
De la Redacción
Recibieron apoyo del Iasis 21 mil personas

Al celebrar el décimo aniversario del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, dijo que más de 21 mil personas en situación social extrema han recibido apoyo por parte de las autoridades. Agregó que las actividades del Iasis, más que acciones caritativas, tienen el objetivo de garantizar que quienes enfrentan situaciones difíciles puedan ejercer sus derechos.

De la Redacción