El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Repudian desinformación de Grupo México

A

la opinión pública, a los trabajadores y trabajadoras mexicanos, a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación:

Ante un acto público que denuncia la responsabilidad de Minera México en el siniestro que costó la vida de 65 mineros en Pasta de Conchos, y cuyo contenido central fue dar a conocer una nueva recomendación de la CNDH sobre minería del carbón, una mano anónima, seguramente aludida por las denuncias, ha pagado una inserción fotográfica que aparece en la página 20 –sección Política– de la edición de La Jornada del 21 de enero, misma que calumnia infundadamente y pretende crear confusión y distraer.

Hacemos un llamado a la sociedad civil a sumarse a las actividades hacia el quinto memorial en recuerdo de los caídos en Pasta de Conchos y los 41 mineros que posteriormente han muerto en la región carbonífera del estado de Coahuila; y a nuestra más urgente demanda: ¡Rescate ya!

Atentamente.

Organización Familia Pasta de Conchos, Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Red TDT, Fomento Cultural y Educativo AC, Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal). Érik Archundia, difusión y medios

En memoria de Fausto Trejo

Camarada Fausto Trejo: Tus compañeros del Colectivo Comunista-Memoria y Libertad te decimos hasta siempre, hoy que decidiste partir, dejándonos la honda huella de tu sonrisa en cada lucha donde estuvimos juntos, donde compartimos la alegría de construir un México diferente, socialista. Cómo no recordarte del brazo de tus compañeros cada 2 de octubre, recordándole al gobierno su deuda de justicia para los asesinados por el régimen priísta, pero sobre todo educando a las nuevas generaciones no sólo en tu academia, sino también en la más hermosa tarea: la lucha. Cómo no recordarte el 26 de julio, siempre rodeado de compañeros por la solidaridad y camaradería que expresabas, marchando para festejar juntos un aniversario más de la revolución cubana. Cómo no recordarte en esas largas sesiones donde un puñado de locos y locas nos poníamos de acuerdo para cambiar al mundo, y cuyos frutos esta generación ve como normalidad. Cómo no recordarte compañero, siempre del lado de las causa más justas de este pueblo. Cómo no recordarte compañero. Pero hoy, aquí, te afirmamos que tu lucha no quedará trunca, que no descansaremos hasta construir ese México ideal por el cual soñabas, por alcanzar la justicia para tus amigos y compañeros del 68, pero sobre todo, hoy aquí, te decimos que no serás olvidado.

Hasta siempre, querido camarada.

Por el colectivo: Rafael Olmedo, David Flores, Jesús Escamilla, Édgard Avilés, Mayela Delgadillo, Engels López, Alejandro Fuentes

Condolencias

Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Fausto Trejo, y en memoria de este gran hombre de la izquierda mexicana, habremos de seguir luchando por sus ideales.

Flor y Canto: Alfredo Andrade, Irma de la Cruz y Froylán Yescas

Precisiones de la Semarnat

Con relación a la nota publicada el día de ayer en la página 18 de la sección Política, Defiende Elvira Quesada a trasnacional que violó normas, firmada por el reportero Roberto Garduño, en la cual se afirma que la empresa es la única en el mundo en no tener un área de resguardo, me permito hacer la siguiente aclaración.

En el audio anexo del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, en su comparecencia de ayer, se muestra con claridad la respuesta del secretario Elvira a dicho cuestionamiento planteado por el legislador Alberto Cinta y cuya transcripción es…“la zona de salvaguarda sigue existiendo, da certeza a la población…le podemos plantear de manera técnica, todos y cada uno de los elementos, para que tengamos claridad en por qué en la cláusula quinta fue eliminada de una manifestación hacia la otra y se hace de una manera clara a través de elementos técnicos y determinando la nueva zona de salvaguarda”

Sergio Ramírez Robles, coordinador general de Comunicación Social, Semarnat

Queja a la delegación Coyoacán

Raúl Flores García, delegado de Coyoacán:

Los vecinos de Coyoacán votaron por una representación de la comunidad que velara por los derechos y bienes públicos, y sin duda el compromiso de una representación democrática es justamente esa, entre otras. Sin embargo, se aprecian irregularidades que de no atajarlas, con el tiempo serán incontrolables, y terminarán por poner en duda la vigilancia y defensa de los derechos y bienes públicos. En el barrio de San Francisco, delegación Coyoacán, en la calle de Cuadrante de San Francisco # 14 se construyó un edificio, que por otro lado no está muy claro si está cumpliendo con las disposiciones legales, que se ha apropiado de por lo menos un metro de vía pública. ¿Eso ha sido aprobado por las autoridades que usted encabeza? Si no es así, sería bueno poner orden antes de que todos quieran privatizar un metro, y quizá después más, del espacio frente a la puerta de su casa o edificio. Gracias por la atención, y esperamos su pronta acción. No estaría por demás también obligar a la empresa de compra y venta de autos Rodsak, de Miguel Ángel de Quevedo # 61, a que no ocupe más la banqueta con los autos que vende.

Atentamente.

Sergio Cabrera

Invitaciones

Invasión de EU

En el Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camellón por la IV República, en su ciclo ¡Ya basta de sangre!, se impartirá el tema La invasión norteamericana y las circunstancias actuales, con el escritor e historiador Jorge Belarmino. Domingo 23 de enero a las 12:30 horas en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales. Responsables: Sugey Almora y Mara del Rayo. Teléfono 8500-4994; postal@elbuzonmx.

Obesidad infantil

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana La Moderna, en su ciclo Nutrición y soberanía alimentaria, impartirá el tema La obesidad infantil, con el licenciado Jorge Padilla. Domingo 23 de enero a las 12:30 horas en el parque de la colonia Moderna, entre las calles Juana de Arco y Washington. Responsables: Carlos Vargas y Maru Nieto; [email protected]

Cineclub

Sábado 22 de enero, 16 horas, Zapata vive, de Matías Gueilburt (México, 2009, 75 minutos). Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón-La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409. Salvador Zarco.

Asamblea dominical de la Resistencia Creativa

Invitamos a la asamblea, el domingo 23 de enero a las 11 horas en el Hemiciclo a Juárez. Contaremos con la presencia del doctor en administración pública y general José Francisco Gallardo Rodríguez con la ponencia La guerra contra las drogas de Calderón. Yolanda Amigot.