Capital
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exponen planes ante legisladores locales

Aspirantes a magistradas, por mayor imparcialidad del TEDF
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. 28

Al comparecer ante diputados locales, las siete aspirantes a ocupar el cargo de magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) se pronunciaron por dar mayor transparencia e imparcialidad a este órgano autónomo, que le permita enfrentar con éxito el proceso constitucional de 2012 en la ciudad de México.

Durante más de cinco horas, y en su correspondiente oportunidad, Gabriela del Valle Pérez, Leonor Garay Morales, Aidé Macedo Bárcenas, Karla Macías Lovera, Miriam Rocha Soto, Lorena Taboada Pacheco y Judith Villalay Rodríguez expusieron a los integrantes de las comisiones de Asuntos Político-Electorales y de Administración y Procuración de Justicia sus propuestas.

Con sus matices, una a una expuso su opinión respecto de temas como los pasados escándalos de desvíos económicos en el TEDF, el recién aprobado código electoral local, la forma en que resolverían ciertas situaciones y la necesaria imparcialidad de esa institución.

Los diputados locales habrán de reunirse esta semana para elaborar el dictamen con la propuesta de quién habrá de ocupar el cargo que dejó Miguel Covián Andrade, y quien resulte electa la próxima semana rendirá protesta ante los legisladores.