Economía
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
FMI autoriza crédito flexible a México hasta por 72 mil millones de dólares
Foto
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero (segundo en el orden habitual), flanqueado por sus subsecretarios Gerardo Rodríguez Regordosa, Carlos Montaño Fernández, y el titular de Aduanas, Gerardo Perdomo Sanciprián, ayer, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional donde se dieron a conocer los nuevos cargos Foto Guillermo Sologuren

Podrá usarse para enfrentar contingencias derivadas de la inestabilidad financiera internacional

Tiene el país fundamentos económicos muy firmes, señala funcionario del organismo

Víctor Cardoso
Bancos centrales advierten sobre presiones inflacionarias en las economías emergentes

Alza en costos de alimentos genera preocupaciones en Occidente

Economist Intelligence Unit
¿Metano en Marte?

Exploración espacial

Reuters
Elimina México el carrusel arancelario; espera que EU permita entrar camiones nacionales

Advierte Canacintra que los vehículos mexicanos no podrán cumplir las condiciones

Busca Sarkozy el apoyo de Obama para enfrentar los altos precios de alimentos

Plantea mayor coordinación entre los gobiernos del G-20

Juan Carlos Miranda
Reuters
Sugieren elevar el comercio mundial para combatir la pobreza
Los mejores salarios en China abren más comercio en AL

Santiago de Chile. La apreciación monetaria y de los salarios en China abrió espacios comerciales en América Latina, en especial para México y Sudamérica, dijo hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Explicó que la situación tiene relación con varios hechos, entre ellos la realidad salarial en China. Los sueldos subieron de 20 a 25 por ciento en 2010, lo que constituye una apreciación, opinó. Además, las exportaciones que van a China desde la región, básicamente materias primas, son poco sensibles a las fluctuaciones cambiarias, por lo que permanecerán estables, insistió. En 2010 el auge de las ventas a China fue de 19.2 por ciento en Brasil; 13.4 en Chile; 8.8 en Venezuela, y 6.3 por ciento en México. La clave para mejorar la competitividad y salarios en América Latina es incorporar las industrias locales a las cadenas de valor chinas, afirmó. Si les vendemos cobre, que también participemos en la fabricación de autos, pero siempre en alianza entre varios países latinoamericanos, dado el volumen del mercado chino, explicó.

Reuters
Dpa
El BCE lanzó un salvavidas temporal a Portugal

Londres. El Banco Central Europeo (BCE) lanzó un salvavidas temporal a Portugal al comprar sus bonos, dijeron operadores, en medio de un aumento de la presión del mercado y de otros países para que Lisboa busque pronto un rescate internacional. En paralelo, la Comisión Europea desmintió los persistentes rumores que apuntan a un próximo rescate financiero para Portugal por sus socios europeos, al asegurar que no existe ningún debate al respecto.

Facebook desmiente rumor de cierre

Las Vegas. La red social Facebook desmintió el domingo un rumor que circuló en Internet sobre su supuesta desaparición, el cual fue propagado por un sitio web satírico que incluye contenidos como: Naves extraterrestres atacarán la Tierra en 2011 o Facebook terminará el 15 de marzo. Aun cuando parecía inverosímil que el sitio, con más 500 millones de miembros, pudiera cerrar, el comentario se extendió rápidamente en Twitter y el mismo Facebook, lo que derivó en un desmentido con humor. No recibimos el memorando sobre el cierre, entonces vamos a seguir trabajando como siempre, indicó la red social en su propio sitio.

Reuters
Afp
Creará Ford 7 mil empleos en EU en los próximos dos años

Detroit. La armadora Ford Motor anunció planes para crear 7 mil empleos en Estados Unidos en los próximos dos años, y hacer frente así a una mayor demanda por sus vehículos. Ford indicó que sólo este año sumaría cerca de 4 mil empleos por hora en varias de sus plantas estadunidenses y 750 puestos de trabajo para ingenieros en áreas de desarrollo y manufactura. Ford superó en 2010 a Toyota en ventas en Estados Unidos. En otro aspecto, investigadores dijeron que China aportó recursos a las cuentas abiertas en Suiza y Liechtenstein por dos de los tres ejecutivos de Renault acusados de espionaje industrial, reveló el diario francés Le Figaro. El dinero provendría de una firma de Pekín, presentada como un gigante de la distribución eléctrica.

China importa más crudo; suben los petroprecios 1%

Nueva York. Las importaciones de petróleo crudo de China aumentaron 17.5 por ciento en 2010, a un récord de 4.79 millones de barriles por día (bpd), según datos oficiales, aunque el crecimiento podría desacelerarse. La demanda de petróleo de China es un indicador seguido de cerca por los operadores en busca de pistas sobre el rumbo de los mercados. En tanto, los precios internacionales de petróleo subieron más de uno por ciento, luego de que una fuga provocó el cierre de un oleoducto en Alaska que transporta 12 por ciento de la producción de crudo estadunidense. El WTI cerró con alza de 1.22 dólares, a 89.25 dólares el barril. En Londres, el crudo Brent para febrero ganó 2.41, a 95.74. La mezcla mexicana de petróleo de exportación arrancó la semana con una ganancia de 1.12 dólares respecto a su cotización del pasado viernes, al cerrar la jornada de este lunes en 84.04 dólares por barril.

Reuters y Afp
Reuters y Notimex