Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se avizoraba como el fichaje más resonante de La Máquina para el Clausura 2011

El paraguayo Da Silva rechazó la oferta económica de Cruz Azul

El Zaragoza, dirigido por Javier Aguirre, está interesado, según dijo el representante del jugador

Estamos a tiempo de iniciar de mejor manera el torneo, expuso el portero Corona

Foto
La propuesta salarial del conjunto cementero no cubrió las expectativas de Paulo da SilvaFoto Tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. a13

Mientras el arquero José de Jesús Corona manifestaba que si Cruz Azul se hacía de un nuevo defensa, el mismo debía marcar la diferencia en esa posición, se caía la contratación del paraguayo Paulo Da Silva, quien se avizoraba como el fichaje más resonante rumbo al torneo Clausura 2011.

La llegada de Da Silva, procedente del inglés Sunderland, era prácticamente un hecho, pero las pláticas se cancelaron luego de que el sudamericano rechazó la oferta económica de La Máquina, que rehusó pagarle 3.2 millones de dólares anuales, informó Óscar Sosa, representante del jugador, quien aseguró que el Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, estaría interesado en los servicios del futbolista.

Da Silva, quien jugó con Toluca de 2003 a 2009 había negociado su salida del club de la Liga Premier, pero la oferta salarial del equipo celeste, reveló Sosa, no cubría las expectativas del central y no se mejoró la propuesta.

Los Cementeros, en tanto, tuvieron una jornada decepcionante en La Noria, tras perder su primer encuentro de pretemporada 5-3 ante Estudiantes Altamira, de la Liga de Ascenso, pues aunque fue un partido amistoso consistente en cuatro tiempos de 30 minutos, a nadie le gusta perder, como dijo el juvenil Allam Bello.

Los goles de La Máquina en las dos primeras partes fueron de Emanuel Villa, al minuto tres, Javier Orozco (10) y César Villaluz (55), mientras los de Altamira los anotaron Jorge Zataraín (35), Jorge Collazo (55) y Cosme Castro (60). En el segundo bloque marcaron Jorge Stringer (109) y Eleazar Vázquez (120).

Sin embargo, Corona, quien alineó en el grupo que jugó los los dos segundos parciales, minimizó el resultado.

Consideró que “lo más importante ahora es el funcionamiento del equipo; que se vaya soltando. Estamos en nuestro primer partido de pretemporada y el conjunto ha venido trabajando intensamente en el aspecto físico.

Creo que estos partidos vienen bien para soltarse, para ir mejorando en el aspecto del funcionamiento, asentó el guardameta celeste.

Afirmó que el cuadro dirigido por Enrique Meza está a tiempo para iniciar de la mejor manera: Sabemos que nos quedamos cortos el torneo pasado y ahora queremos revertir eso.

Respecto de su postura en la selección nacional, el arquero afirmó que la competencia será intensa, principalmente con Guillermo Ochoa –a quien admira por la entereza que tuvo al intentar irse a Inglaterra–, pero él se visualiza como titular.