Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Medias Rojas confía en alargar su estancia

Presenta Boston al toletero mexicano Adrián González
Foto
Adrián González confesó que Medias Rojas siempre fue su equipo preferido y que uno de sus ídolos es Ted WilliamsFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2010, p. a14

Boston, Ms., 6 de diciembre. El primera base mexicano Adrián González fue presentado oficialmente como nuevo jugador de los Medias Rojas de Boston, aunque faltan todavía por arreglar detalles sobre el sueldo que devengará y la extensión de su contrato. Se mencionó que se llegó a un arreglo de buena voluntad tanto con el pelotero como con su ahora ex equipo, Padres de San Diego.

Boston enviará a San Diego a tres valiosos prospectos, el derecho Casey Kelly, el primer base Anthony Rizo y el jardinero Reymond Fuentes, así como un jugador más que será nombrado después.

Estoy feliz y muy satisfecho, Medias Rojas siempre fue mi equipo preferido en la Americana, en parte porque aquí jugó Ted Williams, uno de mis grandes ídolos, y ahora vengo a seguir su ejemplo, no para ser como él, sino quiero ser yo mismo, agregó.

Por su parte, Theo Epstein, gerente general de Boston, indicó: Estamos encantados de haber podido hacer la operación. El club le tenía puesto el ojo a Adrián desde que jugaba con Rangers de Texas. Intentamos contratarlo en varias ocasiones, pero no se dio el momento, sino hasta ahora. Ojalá permanezca con nosotros mucho tiempo.

González señaló también que venir a Boston es un orgullo y todo un reto, pero que está listo para comenzar a jugar y, sobre todo, vencer a Yanquis, el rival acérrimo en toda la historia de los patirrojos.

Sobre el contrato que Adrián González tiene firmado y el cual vence a finales de 2011, Epstein confió en que será prolongado por Medias Rojas y que así el toletero mexicano se quede en la organización por muchos años más. Mientras Epstein partió de inmediato hacia Lake Buena Vista, Florida, para estar presente en las reuniones de invierno de las Grandes Ligas, Adrián fue invitado a ver esta noche en Foxboro el partido entre los Jets de Nueva York y los locales Patriotas de Nueva Inglaterra.

Se cree que si González llega al mercado de los agentes libres, pediría un monto similar al de Mark Teixeira, quien terminó la segunda temporada de un contrato de 180 millones de dólares con Yanquis de Nueva York.

En los cinco años que Adrián González estuvo con San Diego pegó 151 cuadrangulares y remolcó 501 carreras.