Capital
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante el recorrido, reparten décalogo del buen funcionario público

Opositores a la supervía poniente efectúan caravana por la ciudad
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. 41

Para dar a conocer los motivos por los que se oponen a la construcción de la supervía poniente integrantes del Frente Amplio realizaron ayer una caravana de automóviles por varias demarcaciones del Distrito Federal.

Durante la protesta no se bloquearon avenidas. Fue una caravana lúdica en la que se difundió el decálogo del buen funcionario público.

Los opositores a la vialidad de cuota partieron del Cerro del Judío en siete automóviles adornados. Portaban folletos y altavoces. También un bastón de mando.

Varios elementos del cuerpo de granaderos los siguieron en tres autobuses y una camioneta para vigilarlos.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana y finalizó minutos después de la seis de la tarde. La caravana cruzó las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Coyoacán.

Ayer se cumplieron tres meses de plantón pacífico y una semana del repliegue policiaco en Luis Cabrera. La fecha sirvió para recordarle a los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal que son servidores públicos, señalaron los inconformes.

Entre los puntos incluidos en el decálogo del buen funcionario se encuentra la prohibición de dividir y amenazar a las comunidades, colonias y barrios que en pleno ejercicio de sus derechos se organizan y luchan contra resoluciones ilegítimas e ilegales.

Sin referir nombres ni hechos en concreto, los integrantes del Frente Amplio recordaron la forma en que ha actuado la cuadrilla de trabajadores pagados por el gobierno cuya presencia en La Malinche se reforzó luego de que personal de la Controladora Vía Rápida Poetas se viera imposibilitada de iniciar la obra en el polígono expropiado.

Los integrantes del frente repitieron su postura que han mantenido ante medios de comunicación, juzgados cívicos, organismos de la sociedad civil y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal: la estrategia de las autoridades para mermar su movimiento ha sido dividirlos y provocar enfrentamientos entre vecinos.

Cumplirás las promesas de campaña bajo las cuales obtuviste los votos de los ciudadanos que hoy constatan que fueron engañados y utilizados. Prometiste conservar los recursos naturales y ahora respondes a intereses económicos para escalar en tu carrera política, señala el cuarto punto del decálogo.

Aquí sí hay nombre y apellido, dijeron y le recordaron a Ebrard que durante su discurso de toma de posesión aseguró que la movilidad en la ciudad no debe dar prioridad al uso del automóvil.