Estados
Ver día anteriorMartes 5 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UAEM exige $140 millones a congresos
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de octubre de 2010, p. 30

Cuernavaca, Mor., 4 de octubre. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Fernando Bilbao Marcos, requirió a los congresos local y federal una partida de 140 millones de pesos para cubrir el déficit que arrastra la institución desde 1989, además de dimensionar su presupuesto en función del número de alumnos inscritos a fin de no reducir la matrícula.

En entrevista, Bilbao Marcos dijo que para no desalentar por falta de recursos la creciente demanda de educación superior, ya dialoga con los legisladores locales y el próximo miércoles planteará la situación de la UAEM a los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

"El déficit es de unos 140 millones de pesos, pero a partir de 2011 también queremos regularizar el presupuesto según el número de alumnos, pues en caso contrario habría colapso financiero y habría que recortar los nuevos ingresos”, comentó.

Desde 1989, cuando el gobierno federal no entregó los fondos correspondientes a la incorporación de los programas de Farmacias, Ciencias, Humanidades y Artes, comenzó el déficit que luego siguió incrementándose al crecer los ingresos de dos mil 700 a 6 mil alumnos, y la matrícula de 18 mil a más de 20 mil, con el mismo presupuesto de 2006.