Economía
Ver día anteriorMartes 5 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Defiende Calderón la licitación 21
Foto
Acto inaugural de la conferencia plenipotenciaria de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en la ciudad de Guadalajara Foto Arturo Campos Cedillo

Al inagurar la reunión de la UIT, realza medidas de su gobierno para reducir la brecha tecnológica, una de las razones de la desigualdad

Ciro Pérez Silva y Juan Carlos García
Molinar cometió un acto de corrupción política: Corral

El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el panista Javier Corral Jurado, afirmó que la entrega de los títulos de concesión a Televisa-Nextel para explotar el espectro radioeléctrico constituye un acto de corrupción política del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, del que debió estar enterado el presidente Felipe Calderón. Molinar no se fue por la libre y han llegado muy lejos en sus componendas con Televisa, expresó.

Miriam Posada García
Enrique Méndez
Reconoce Molinar que recibió notificación de no entregar títulos

Calificó de notoriamente improcedente la decisión del juez

La idea original era entregarlos en la conferencia de la UIT, afirmó

Diputados de PAN, PRD y PRI presentarán demanda contra el titular de la SCT

Critica Hernández Juárez actitud de vasallo ante Televisa

Juan Carlos García
Enrique Méndez
Recuperar empleos perdidos no significa generar los necesarios, admite Ferrari

No se vale presentar cifras cirqueras, reprochó el diputado Penchina al secretario

Recursos sustanciales para emergencias por el cambio climático, demanda Cordero Arroyo

Plantea Coparmex estímulos fiscales para empresas que inviertan en educación

Insuficientes, los empleos creados; se necesitan 2.5 millones, dice

Víctor Cardoso, Juan Antonio Zúñiga
Israel Rodríguez
Trabajadores de Mexicana temen ser liquidados apenas con 10%
Ya están cubiertas las rutas

Con el reciente aumento de los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sobre todo de las aerolíneas de bajo costo, están cubiertas prácticamente todas las rutas que dejó el grupo de Mexicana de Aviación por la suspensión indefinida de sus vuelos, informó el director del aeródromo capitalino, Héctor Velázquez Corona.

José Antonio Román
Defiende primer ministro francés las reformas jubilatorias

París. El primer ministro francés, Francois Fillon, afirmó que los manifestantes que se movilizaron el sábado contra la reforma del sistema de jubilación que impulsa el ejecutivo francés se equivocan. La mayoría de quienes se manifestaron en el pasado (en 2003 cuando él mismo promovió una reforma de la jubilación) se equivocaban como se equivocan ahora, afirmó Fillon en una entrevista al canal de televisión M6. El sábado, por tercera vez en un mes, 899 mil personas según el Ministerio del Interior, y 2.9 millones, según los sindicatos, volvieron a manifestarse contra la reforma del sistema de jubilación que promueve el conservador Nicolás Sarkozy.

Afecta a 4 millones de personas el desempleo en España

Madrid. El desempleo en España subió por encima de 4 millones de personas en septiembre, con otros 48 mil 102 desocupados en el último mes, al terminar la temporada turística de verano. Los datos divulgados el lunes por el Ministerio de Trabajo mostraron que el total de desocupados aumentó 1.2 por ciento en septiembre, a 4 millones 18 mil. Fue el segundo mes consecutivo de crecimiento del desempleo, aunque el incremento fue menor a los 80 mil 367 del mismo mes hace un año. Si bien la situación de la economía comienza a mostrar algunos síntomas de mejoría, todavía no se aprecia en la recuperación de empleo ya que necesita un periodo más prolongado de crecimiento sostenido, dijo la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo. El desempleo español es el segundo más alto en la zona euro, por encima de 20 por ciento en el segundo trimestre.

Afp
Reuters
Se cumplió en Londres la segunda huelga del metro en un mes

Londres. Cientos de miles de personas resultaron afectadas este lunes en Londres por la segunda huelga del metro en menos de un mes, que obligó a cerrar total o parcialmente líneas y estaciones, y provocó graves problemas en el tráfico terrestre de la capital británica. La huelga, convocada por los sindicatos de transporte RMT y TSSA, comenzó el domingo a las 19 hora local, cuando miles de empleados dejaron de trabajar para protestar por un plan de la entidad que gestiona el transporte público, Transport for London (TfL), de suprimir 800 empleos, esencialmente en las estaciones. Tres de las 11 líneas de metro de la capital estaban cerradas, y las otras parcialmente afectadas, pero TfL dijo que 40 por ciento de los trenes circulaban.

El NYT quiere pagar su deuda
Foto
Empresario mexicano Carlos Slim Foto Reuters
Afp
Economist Intelligence Unit
El nuevo plan de Obama

Estados Unidos