Espectáculos
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el estadio Azteca elevó el ánimo de unos 75 mil fans

The Black Eyed Peas tuvo emotivo rencuentro con su público mexicano
Foto
Fergie regaló uno de los momentos más esperadosFoto Fernando Aceves
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. a16

Con una amalgama musical, en la que tuvieron cabida sus éxitos, así como los de otros intérpretes, The Black Eyed Peas se rencontró con su público mexicano, en un concierto plagado de cariño entre ambas partes, la noche del sábado en el estadio Azteca.

En esta ocasión el renombrado diyéi David Guetta fue el encargado de calentar los ánimos de un público que lo recibió de excelente forma y que incluso por más de una hora disfrutó de su trabajo musical, el cual forma parte de su One Love Tour.

Con temas como The World is Mine, Sexy Bitch, Getting Over You y When Love Takes Over, Guetta consiguió captar la atención de los 75 mil asistentes que se reunieron en el coloso de Santa Úrsula. El show del montadiscos estuvo reforzado por un buen juego de luces, pantallas gigantes y robots de neón.

El platillo principal de la noche, el cuarteto The Black Eyed Peas, fue recibido con la tonada de Cielito lindo.

Con un fuerte grito que cimbró el estadio dio comienzo la prometedora velada estilo futurista, en la que los atuendos, los robots y el escenario hicieron remembranza de las películas de ciencia ficción de la década de los años 80.

Así, Will.i.am, Apl.de.ap, Taboo y Fergie dieron rienda suelta a su dinámico concierto, en el que juntos y por separado cada uno de sus integrantes tuvo la oportunidad de lucirse en escena, arrancando el aplauso del público, en este concierto que forma parte de su gira The E.N.D.

Let’s Get it Started fue el primer tema de la noche. Siguió Rock that Body, para el cual la banda por medio de sus atuendos robóticos creó una atmósfera viajera, en la que se compenetró con el público de principio a fin.

Alive, My Humps, Missing you, Don’t Phunk with my Heart también formaron parte de los temas interpretados por el cuarteto, que se ganó más el cariño del público al hablar en español y dar la bienvenida.

¿Cómo están mis chilangos y poblanos?, fueron las primeras palabras de Will.i.am, que sorprendió con un improvisado rap completamente en español. Me gusta la gente de aquí y más las mujeres. No te metas con mi cucu, dame un besito y vamos a la playa oh oh oh, palabras que le valieron aplausos y fuertes porras, antes de ceder el escenario a Taboo.

El músico se dijo orgulloso de sus raíces mexicanas, y aprovechó para dar la bienvenida a Juanes, quien por medio de un video ofreció un tema que se disfrutó poco por la mala acústica.

Uno de los momentos más esperados por el público masculino fue el turno de Fergie, quien regaló Fergalicious, Glamorous y Big Girls Don’t Cry.

La también actriz se dio un espacio para saludar a algunos de sus seguidores, mientras abandonaba el escenario y dejaba a Will.i.am, quien simuló ser un robot diyéi y recorrió varias etapas musicales, lo que permitió disfrutar diversos éxitos.