Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

He ganado muchos premios; éste no lo tenía

Messi recibió la Bota de Oro por mejor goleador
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de octubre de 2010, p. a17

Barcelona, 30 de septiembre. El argentino Lionel Messi recibió hoy la Bota de Oro que lo acredita como mejor goleador en Europa durante la pasada temporada, un reconocimiento que dedicó a sus compañeros.

He ganado muchos premios, pero éste no lo tenía, afirmó Messi con una sonrisa.

Tras obtener en 2009 el Jugador Mundial de la FIFA y el Balón de Oro que le distinguieron como el mejor jugador del mundo, el delantero del Barcelona añade ahora otro trofeo individual a su palmarés, en otro año que ha sido muy bueno gracias a la ayuda de los compañeros.

El argentino de 23 años anotó 34 tantos en la pasada Liga española y superó en la clasificación al marfileño Didier Drogba, del Chelsea, y al italiano Antonio di Natale, del Udinese, quienes lograron 29 goles cada uno.

El máximo goleador de las ligas europeas fue el uruguayo Luis Suárez, del Ajax de Amsterdam, con 35, pero quedó por detrás de Messi en la clasificación por el factor corrector que se realiza en base al prestigio de unas ligas respecto a otras.

Foto
Agradeció a sus compañeros por el apoyo durante el añoFoto Ap

Messi sucedió al uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, y recibió el trofeo vestido con un elegante traje negro. Junto a él estuvieron el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y sus compañeros Carles Puyol y Xavi Hernández.

Messi recordó que tiene contrato hasta 2014 y que espera prolongarlo, si él está en condiciones y el club también lo quiere: Ésta es mi casa y, como siempre he dicho, ojalá me quede toda la vida acá.

Para este final de año está prevista la votación para el Balón de Oro, que designa al mejor jugador del año y que tiene a Messi como uno de los candidatos. También optan sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quienes ganaron en Sudáfrica 2010.

Ellos dos se lo merecen porque han logrado el Mundial, pero lo importante es que quede en el vestuario, que quede en casa otra vez. Si es así, yo estaré feliz y contento, concluyó con su modestia habitual.