Estados
Ver día anteriorMartes 28 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repudian en BCS imposición de candidato del PRD
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 31

La Paz, BCS, 27 de septiembre. Tres de los cuatro precandidatos del PRD a la gubernatura, Luis Armando Díaz, René Núñez Cosío y Rosa Delia Cota Montaño –el cuarto es Marcos Covarrubias Villaseñor– firmaron este lunes un documento, en el cual rechazaron la imposición y exigieron una consulta ciudadana para elegir al abanderado para los comicios de 2011.

En respuesta a la decisión de la Comisión Política Nacional del PRD, que el jueves pasado suspendió por cuestiones técnicas la elección interna programada para el 3 de octubre próximo, los aspirantes elaboraron un documento que se entregaría la tarde de este lunes al Consejo Político estatal del sol azteca, cuya sesión se aplazó de última hora hasta nuevo aviso.

La crisis interna provocada por la determinación de la Comisión Política Nacional obligó al dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, a viajar el sábado y el domingo a los municipios de La Paz y Los Cabos, donde se entrevistó con los precandidatos a la gubernatura para buscar una candidatura de unidad, pero no tuvo éxito. Este lunes por la mañana abandonó esta capital, mientras una comisión del partido se quedó para continuar con las negociaciones.

Las oficinas del PRD estatal, tomadas el viernes pasado por simpatizantes de los precandidatos al gobierno y a la alcaldía de La Paz, Luis Armando Díaz y Ricardo Gerardo Higuera, respectivamente, fueron liberadas la noche del domingo para la sesión del Consejo Político Estatal.