Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Carmona se está convirtiendo en la piedra en el zapato para la FMF

Cruz Azul solicitó que se levante el castigo al portero Corona

Presentó videos ante la comisión disciplinaria, que los analizará este martes

Decir carajo no es insulto: Alberto Quintano

El duelo de hoy ante Árabe Unido será como un interescuadras rumbo al partido del domingo contra el América, señaló Gonzalo Pineda

Marlene Santos Alejo
Desechan estatutos de la FIFA como prueba en el caso Carmona: abogado

Sin ellos la FMF no obtendrá una resolución favorable, afirma

Cae Sharapova en la primera ronda de Tokio

La tenista rusa fue eliminada en tres sets por la japonesa Kimiko Date Krumm

Miguel Ángel Ramírez
Afp y Dpa
Con torneo de futbol y una carrera siguen actividades por el bicentenario

Equipos juveniles y 7 mil competidores en 10 km, respectivamente

Galindo Zárate deja cargo en la FMF

Después de estar por más de 20 años al frente de la Segunda División de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Jesús Galindo Zárate anunció ayer no sólo que abandonará el cargo, sino que en la asamblea de este martes del sector votará para que José Vázquez se convierta en su sustituto. Mis servicios al futbol los prestaré desde otra trinchera, y agregó que se convertirá en representante de jugadores y entrenadores.

Agencias
Agencias
Real Madrid visita al Auxerre en Champions
Colombiano Varela dio positivo por cocaína

Montevideo. El colombiano John Varela, delantero del uruguayo River Plate, dio positivo en un control antidopaje realizado en febrero, confirmó el presidente del equipo, Juan José Tudurí al diario en Internet Observa. Nos enteramos la semana pasada y lo mantuvimos en reserva hasta el partido del sábado anterior, dijo Tudurí, y agregó que la sustancia encontrada en el análisis fue cocaína. El dirigente se mostró molesto, porque las respuestas que daba eran muy estúpidas al intentar explicar lo que había pasado. River dispondrá de sus sicólogos para que trabajen con el jugador, quien tendrá por lo menos una sanción de seis meses.

Agencias
Afp
El Villarreal se impuso 3-2 al Málaga

Madrid. El Villarreal ascendió el lunes a la segunda plaza de la liga española, tras ganar 3-2 al Málaga, con doblete de Santi Cazorla, en el último partido de la quinta jornada. El Málaga se adelantó con un tanto del portugués Eliseu (4), pero Cazorla equilibró al minuto 21. El Submarino Amarillo se puso adelante con gol de Guiseppe Rossi (23), pero el Málaga hizo el empate gracias al venezolano José Rondón (29); Cazorla rubricó la victoria, con un disparo cruzado, al 33.

La Conade gasta en festejos y desatiende a deportistas: Vega

La pentatleta pide que se le dote de lo necesario para entrenar

Afp
Rosalía A. Villanueva
Las mujeres sí nos pegamos con todo, más si nos apasionamos, dijo La Güerita Sánchez

Confía en quitar el título CMB a la japonesa Tosaghi, el sábado

Burgos expone cetro pluma ante nipón

Tokio, 27 de septiembre. El mexicano Juan Carlos Burgos, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pondrá en juego su corona ante el retador japonés Hozumi Hasegawa, ex monarca en la categoría gallo, el próximo 26 de noviembre, anunciaron los promotores.

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
El legendario Blanda falleció el lunes

Alameda. George Blanda, legendario mariscal de campo de los Raiders de Oakland, murió ayer a los 83 años de edad. Blanda fue miembro del Salón de la Fama desde el primero de agosto de 1981, por una trayectoria en la NFL en la que jugó 26 temporadas como pasador y pateador para tres equipos; se retiró en 1976, a los 48 años. La carrera de Blanda se inició en 1949 y hasta su alejamiento de los emparrillados disputó 340 partidos. Los Raiders sólo anunciaron el deceso del ex jugador, pero no precisaron las causas.

Gana Tri en Mundial de volibol y avanza

Reggio Calabria. La selección varonil de México ganó su primer partido en el Mundial de volibol 2010, al superar 3-0 a Venezuela. Ambos equipos habían perdido sus dos primeros duelos frente a los favoritos, Estados Unidos y Argentina, por lo que el triunfo en este encuentro representó el pase para la siguiente etapa del torneo. El conjunto mexicano no asistía a una competencia de este tipo desde hace 28 años. Estamos muy orgullosos, porque estamos contribuyendo para que nuestro país haga historia en un Campeonato Mundial de Volibol, dijo el capitán, Iván Contreras.

Agencias
Agencias
Muere inglés que usó hormona de crecimiento

El inglés Terry Newton, ex internacional de rugby, quien fue el primer deportista que dio positivo por consumo de la hormona de crecimiento, murió el domingo a los 31 años, en lo que probablemente sea un suicidio, informaron el lunes fuentes policiales. Newton recibió como castigo una suspensión de dos años, tras dar positivo en un análisis realizado al margen de la competición, el pasado noviembre, por una sustancia que hasta ese momento no se había detectado. Su club de ese entonces, el Wakefield, lo despidió tras conocerse el resultado de ese examen. En su autobiografía, el jugador explicó haber tomado la hormona para tratar de contrarrestar los efectos del envejecimiento, en un esfuerzo por relanzar su carrera.

Peligra Gran Premio de Corea de la F-1

El Gran Premio de Corea, a celebrarse el 24 de octubre, podría ser cancelado, sugirió el director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, debido a la falta de aprobación de la pista del circuito. La pista fue construida para albergar dicha competencia, pero el trazo del trayecto semiurbano aún no está aprobado y las revisiones presentan un atraso de seis semanas.

Afp
Agencias
Al cierre
Filis consigue título de división, cuarto al hilo

Por cuarto año consecutivo los Filis de Filadelfia consiguieron el título de la División Este de la Liga Nacional, al derrotar 8-0 a Washington y se hicieron del banderín. En otro duelo, Yanquis de Nueva York dejó ir la oportunidad para asegurar el boleto a la postemporada, pues necesitaba el triunfo y cayó 5-7 ante Azulejos de Toronto. No sólo los Azulejos estorbaron para que los Yanquis amarraran un boleto a los playoffs, pues Medias Rojas de Boston derrotó por 6-1 a los Medias Blancas de Chicago, y pospuso un par de fiestas de celebración de sus adversarios en la División Este de la Liga Americana. Una derrota de los Medias Rojas hubiera asegurado el pase a la postemporada de los Rays de Tampa Bay y los Yanquis. En la victoria 8-10 de los Reales de Kansas sobre Mellizos de Minnesota, el mexicano Joakim Soria resolvió la novena entrada sin admitir carreras, para apuntarse su salvamento 42 en 44 oportunidades. No ha permitido carrera en 22 entradas y dos tercios, rompiendo la marca de los relevistas de los Reales, impuesta por Rusty Meacham en 1994, con 22 episodios y un tercio. En otro juego, Brian Matusz lanzó siete entradas sólidas y Nick Markakis impulsó dos carreras con un triple y un sencillo, en la victoria de los Orioles de Baltimore por 4-0 sobre los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana. Otros resultados: Cleveland 6 Detroit 3, Atlanta 2 Florida 1, San Luis 6 Pittsburgh 4, Dodgers 3 Colorado 1.

Al cierre
Osos vence 20-17 a los Empacadores

Chicago. Dos grandes rivales de la NFL pelearon yarda a yarda, en el choque donde Osos de Chicago venció 20-17 a Empacadores de Green Bay, con un gol de campo de 19 yardas conectado por Robbie Gould, a cuatro segundos del final. No fue el mejor partido del mariscal Jay Cluter, pero hizo lo necesario para mantener el invicto. Gracias a 17 castigos de Green Bay, incluido uno de Frank Zombo y otro de Morgan Burnett en el último cuarto, Cutler se sacudió dos intercepciones y guió a los Osos para anotar seis puntos en menos de cuatro minutos, más el apurado gol de Gould, y darle así el triunfo a Chicago. Con el resultado, los Osos serán tomados en serio como candidatos a los playoffs al superar apretadamente a los Empacadores, y posarse en solitario en la cima de la NFC Norte.

Agencias
Agencias
Al cierre
Televisa demanda a Rayados de Monterrey

Monterrey. Televisa demandó al Club de Futbol Monterrey. En el exhorto 86/2010, publicado en el portal del Poder Judicial de Nuevo León, se da constancia sin especificar cuáles son las causas por las que la televisora entabló la querella. Ambas organizaciones negocian desde hace semanas un contrato para la transmisión de los juegos de Rayados que se celebren como locales. El club envió un comunicado en el que confirma la notificación del juicio.

Agencias