Estados
Ver día anteriorMartes 28 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran por deslave dos tramos de la vía Toluca-Ixtapan
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 29

Toluca, Méx., 27 de septiembre. Un deslave en el municipio de Villa Guerrero, por las fuertes lluvias que azotan el sur del estado, bloqueó los dos carriles de la autopista Toluca-Ixtapan de la Sal, por lo que la vía fue cerrada a la circulación desde la madrugada de este lunes.

El deslave ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, a la altura del kilómetro 19-500 de la carretera de cuota, en el paraje La Virgen de Villa Guerrero, pero no provocó daños a viviendas ni dejó personas lesionadas. La circulación de la vía se reanudó cerca de las 18:30 horas.

Según la Junta de Caminos estatal, que inició labores de limpieza para retirar el escombro de la cinta asfáltica, un cerro se desgajó y más de 5 mil metros cúbicos de tierra cubrieron 20 metros de la autopista.

Por la mañana, el conductor de un vehículo deportivo hizo caso omiso a los avisos de que la autopista estaba cerrada por el deslave, y chocó de frente contra el montón de tierra y lodo, sin que resultara herido.

Éste es el segundo deslave que ocurre en Villa Guerrero en los últimos cinco días.

La semana pasada, diez personas murieron y cinco resultaron lesionadas tras el desgajamiento de un cerro en la comunidad Porfirio Díaz, sobre la carretera Totolmajac-Coatepec Harinas.