Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hasta el momento la FMF no ha presentado un programa, comenta el directivo del Santos

En la selección urge un plan de trabajo a largo plazo: Irarragorri

En el equipo las reglas de disciplina se aplican mientras los jugadores estén bajo el techo que el club les provea

Rechaza opinar sobre castigos en el Tri, porque ni convocados tenemos

 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. a12

Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, señaló que en la selección nacional urge un proyecto de trabajo a largo plazo, establecer estilo, métodos, reglas y filosofía para tener en claro los objetivos, lo cual se definiría en la próxima asamblea de dueños, el 18 de octubre.

El directivo de Guerreros aseguró que en su calidad de equipo afiliado al máximo circuito y “como miembros de la Federación (Mexicana de Futbol), hasta el momento no nos ha sido presentado el programa, entiendo que será en la próxima asamblea.

“Hoy los directivos responsables de la selección tienen la misión de hacernos llegar su plan de trabajo para conocer qué se está buscando... Ahí –en la asamblea– daremos nuestro punto de vista, lo que nosotros creemos que debe ser el perfil del técnico, pero será sólo una opinión de 18”, manifestó en alusión al total de equipos de primera división.

Cuestionado sobre qué le parecía el desempeño hasta el momento de Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, rehusó dar una opinión, porque sería basada en afectos y no en lo laboral.

Irarragorri aseguró que no conoce a fondo el caso de indisciplina ocurrido en el seno del Tri, en la ciudad de Monterrey, y que derivó en varias sanciones para los jugadores, las más fuertes para Carlos Vela y Efraín Juárez, pues “hace mucho que no sé de los manejos ahí, no conozco ni el caso ni los reglamentos vigentes del reciente periodo.

“Estamos muy lejos del proceso de la selección nacional hace ya un tiempo, ni jugadores convocados tenemos, así que no conozco el caso, no tengo ningún tipo de reporte y tampoco lo necesitamos. Imagino que los directivos y los responsables del Tri han tomado su decisión con base en sus reglamentos y a lo que consideran mejor para los intereses de nuestro deporte”, sostuvo.

En el Centro de Alto Rendimiento, Irarragorri destacó que en el equipo de Torreón las reglas disciplinarias son muy claras y cada jugador debe llevarlas como bandera, mientras el equipo está viajando y bajo el techo que la institución le provee, y esto no sólo en futbol, sino en beisbol, hay reglamentos muy claros.

Irarragorri se sumó a una campaña para el cuidado del agua con el Consejo Consultivo del Agua, AC, que preside el empresario Carlos Fernández, y en el cual también se enrolaron los equipos de beisbol Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón, cuyos embajadores serán figuras como Oswaldo Sánchez, Rodrigo Ruiz y Darwin Quintero, así como los peloteros Miguel Ojeda y Pablo Ortega.

Por otra parte, el atacante Fernando Arce comentó que para el partido del domingo ante el América hemos trabajado variantes y trataremos de encontrar algún gol, Santos tiene sed de revancha, quiere llegar a otra final, pero vamos paso a paso. Las Águilas tratan de sorprender con contragolpes, pero como local la afición les exige mucho, entonces creo que vamos a encontrar un equipo abierto.