Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿El América campeón de liga y de la Libertadores? Mejor hubiera seguido en silencio, señor Lapuente

En la selección urge un plan de trabajo a largo plazo: Irarragorri

Hasta el momento la FMF no ha presentado un programa, comenta el directivo del Santos

En el equipo las reglas de disciplina se aplican mientras los jugadores estén bajo el techo que el club les provea

Rechaza opinar sobre castigos en el Tri, porque ni convocados tenemos

Marlene Santos Alejo
Piden el cese de Néstor de la Torre

Integrantes de la escuadra nacional envían carta a la federación

El Atlante buscará estropear la fiesta en CU, advierte Fano

Sacrificamos mucho al llegar antes al DF y queremos ganar, dice

Agencias
Marlene Santos Alejo
Para Cacho, la afición hace diferente a Pumas

Afirma que ya se siente parte del club

América será campeón de liga y de la Libertadores, asegura Lapuente

Sobre el caso Cabañas, Bauer dice que no debió estar en el bar

Miguel Ángel Ramírez
Rosalía A. Villanueva
Sostiene Mourinho que los equipos regalan los partidos al Barcelona

Alinean a los suplentes para enfrentar a los blaugranas, señala

Mercenarios, gritan hinchas a los atlistas

Guadalajara, 24 de septiembre. Un sector de los aficionados atlistas, en su mayoría de La Barra 51, se presentaron a las afueras de la sede de Chapalita para manifestar su rechazo al desempeño del equipo, que se encuentra en el último puesto de la tabla general del torneo Apertura 2010.

Agencias
Agencias
Promueven a Aguirre para el Zaragoza
Liverpool, interesado en Giovani dos Santos

Londres. Liverpool, uno de los equipos grandes de la Liga Premier de Inglaterra, pretende fichar al delantero mexicano Giovani dos Santos en el próximo mercado de traspasos de invierno, que se efectuará entre diciembre y enero. A pesar de que los Reds no cuentan con un sostén económico importante, están dispuestos a ofrecer al Tottenham Hotspur una buena oferta para contratar a dos elementos de ofensiva, Giovani y el ruso Roman Pavlyuchenko. Según un portal inglés, el Liverpool está dispuesto a pagar 18 millones de libras esterlinas (poco más de 28 millones de dólares) por los dos jugadores.

Notimex
Notimex
Los Kirchner apoyan a Diego Maradona

Buenos Aires. Diego Armando Maradona dijo ayer que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su esposo, Néstor Kirchner, quieren que vuelva a dirigir la selección albiceleste, pese a su traspié en el Mundial de Sudáfrica. En una reunión con la pareja presidencial, Kirchner me dijo que estaba un poco enojado porque no se tomaba la decisión de renovarme (el contrato) y que tenía todo su apoyo; quería que yo volviera a la selección, fue clarito en eso de parte de él y de Cristina, declaró el astro del futbol.

Carlos Salcido agradece al Fulham

Londres. El defensa mexicano Carlos Salcido se mostró agradecido por el arropo que ha tenido desde que llegó al Fulham, de la Liga Premier de Inglaterra, torneo donde añoraba jugar desde hace tiempo. Estoy muy feliz porque desde que me incorporé al Fulham he conocido a gente muy agradable. Mis compañeros de equipo y todo el personal en el club me han apoyado mucho. Me han hecho sentir realmente bienvenido, declaró el defensa al portal oficial del club.

Reuters
Notimex
Preocupan las conmociones cerebrales en la NFL

A pesar de la seguridad y de los cascos, el emparrillado se ha vuelto más peligroso

De la Garza pedirá más dinero para los Panamericanos

Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), comparecerá ante las cámaras de Senadores y Diputados, el próximo martes y miércoles, respectivamente, no sólo para entregar el informe de los resultados obtenidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en los que México se proclamó campeón –en un caso– y las siete medallas logradas en la justa olímpica de Singapur, sino que además pedirá alrededor de 40 millones de pesos –no están considerados en los 4 mil millones de pesos presupuestados para 2011–, destinados a la preparación de los deportistas que estarán en la cita panamericana de Guadalajara el siguiente año, apuntó el funcionario, tras abanderar ayer a la selección de frontón que participará en el Mundial de Francia, del primero al 10 de octubre. De la Garza también comentó que se está analizando cambiar la fecha de la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, con la finalidad de darle realce y que no se empalme con los festejos del centenario de la Revolución Mexicana.

Dpa
Agencias
Red Bull dominó los ensayos en Singapur

Singapur. El alemán Sebastian Vettel y su compañero australiano Mark Webber, ambos con Red Bull, dominaron las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Singapur, decimoquinta fecha de la Fórmula Uno, que se correrá el domingo en el circuito urbano de Marina Bay. Vettel quedó cuarto y primero, respectivamente, en las dos prácticas, mientras Webber, líder del campeonato, se colocó en la punta y en el segundo lugar. Los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, y el español Fernando Alonso, con su Ferrari, esperan mejorar sus posiciones para ganar la pole.

Al cierre
Rayos corta racha al Cruz Azul

Aguascalientes, 24 de septiembre. Necaxa encontró la fórmula para frenar el funcionamiento positivo de Cruz Azul, al vencerlo 2-1, aunque el visitante fue afectado por el árbitro, quien marcó una pena máxima inexistente y anuló un gol al 95 al portero Jesús Corona. En partido, que terminó con ánimos encendidos porque el silbante Fabricio Morales invalidó el empate a los celestes, tras remate de cabeza de Corona en tiro de esquina y después lo expulsó por reclamos, la Máquina no pudo imponer su mejor inicio de seis triunfos en fila en torneos cortos. Darío Gandín aprovechó un regalito del árbitro, en pena máxima inexistente, para abrir la cuenta a los 13 minutos, seguido de Nicolás Pavlovich al 37. Pero el héroe fue el arquero veterano Óscar Pérez, con tres intervenciones decisivas para impedir los goles contados a Javier Orozco a los minutos 28, 45 y 94. Christian Chaco Giménez, desde los 11 pasos recortó distancia a los 67 para llegar a cinco tantos en su cuenta personal. Los aguascalentenses llegaron a diez unidades para salir del sótano del grupo Uno, mientras la escuadra celeste se frenó en 21 puntos, aunque no perderá el liderato del sector Tres, pero podría dejar el general. Depende de los resultados de Santos y Monterrey.

Agencias
Agencias
Al cierre
José Bautista llegó a 52 jonrones

Toronto. Con par de jonrones, con los que encaminó a Azulejos a una victoria de 6-4 sobre Orioles de Baltimore, el dominicano José Bautista llegó a 52 bambinazos, y sumó 12 victorias consecutivas en su estadio de Toronto y 21 en los últimos 23 partidos. Fue el octavo juego de Bautista con dos o más jonrones en la temporada y se consolida como líder en Grandes Liras. Bateó de 2-2 con tres carreras remolcadas y par de boletos. En el Citizens Bank Park de Filadelfia, Filis venció 3-2 a Mets de Nueva York, donde el mexicano Elmer Dessens logró una buena labor para el cuadro visitante, pues frenó un mayor ataque a su novena. Dessens relevó a su compañero, el abridor y a la postre derrotado RA Dickey, para detener la artillería de Filis, que en ese momento ya estaba arriba en la pizarra por 3-2. El mexicano (3-2) laboró un rollo completo, en el que se fue limpio y sin daño, tras lanzar nueve disparos, con cinco strikes y controló, sin problemas, a tres rivales.

Al cierre
Triunfo 30-19 de Pumas Acatlán a Linces de UVM

Con tres anotaciones por tierra de Roberto Rotaeche, Pumas Acatlán venció 30-19 a Linces de la UVM campus Querétaro, en partido de cuarta jornada por la Conferencia del Sur de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa). Rotaeche ingresó a las diagonales en carreras de tres, 21 y 25 yardas, con lo cual guió a la escuadra naucalpense a su segunda victoria de la temporada 2010 de la Liga Mayor.

Agencias
Agencias