Estados
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La concesión por 60 años traerá grandes beneficios sociales y económicos al estado, afirma

El gobierno de NL cede a Femsa terreno para un estadio de futbol

A cambio, la empresa se compromete a construir la primera etapa de megaparque ecológico La Silla

Foto
En meses pasados, activistas del Movimiento Ambientalista Ciudadano culminaron una marcha frente al río La Silla, en protesta por la intención de grupo Femsa de construir el nuevo estadio del club de futbol Rayados, en el bosque La PastoraFoto David Carrizales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. 27

Monterrey, NL, 6 de agosto. El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, entregó hoy al grupo Femsa el título de concesión por 60 años de un predio de 24.5 hectáreas para que el grupo empresarial que preside José Antonio Fernández Carvajal, construya el nuevo estadio de futbol del club Rayados de Monterrey.

Medina de la Cruz señaló que la crisis por la reconstrucción que debe enfrentar la entidad por los daños que dejó el huracán Álex, no debe ser pretexto para frenar un proyecto que es muy importante para Nuevo León y para el país.

“La crisis actual, derivada de los daños ocasionados por el huracán Álex no debe ser pretexto para cancelar o diferir planes de mediano y largo plazos, siempre y cuando no se contrapongan con las acciones de emergencia y reconstrucción”, acotó.

Dijo que será una oportunidad muy valiosa para hacer las cosas mejor, para avanzar decididamente y evitar errores del pasado; agregó que el proyecto será un espacio emblemático de calidad internacional para nuestra ciudad, y para el deporte profesional, que adicionalmente repercutirá en beneficios sociales y económicos por la derrama económica.

Añadió que Femsa a cambio de recibir la concesión, desarrollará el ciento por ciento de la primera etapa del megaparque ecológico La Silla, en una superficie de más de 67 hectáreas, desde el inicio del río La Silla, hasta el inicio del parque Tolteca, ambos en el municipio de Guadalupe.

Dijo que aportará los costos de mantenimiento, operación y vigilancia; sin embargo, no explicó el monto de inversión representa ni en cuánto tiempo se concluirá la rehabilitación del área ecológica.

Por su parte, José Antonio Fernández Carvajal, agradeció la confianza que el Congreso local, el gobierno estatal y el municipio les dieron al entregarles el predio, la cual sabremos honrar cabalmente en beneficio de la comunidad. Señaló que la obra traerá grandes beneficios y desarrollo para Nuevo León, y la realizarán anteponiendo siempre el cumplimiento de las leyes como ha sido práctica invariable de Femsa.

Fernández Carvajal insistió en que el estadio no persigue fines de lucro porque es una excelente forma de agradecer a todos los regiomontanos su apoyo por tantos años desde que surgió la empresa.