Estados
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobierno de NL cede a Femsa terreno para un estadio de futbol
Foto
En meses pasados, activistas del Movimiento Ambientalista Ciudadano culminaron una marcha frente al río La Silla, en protesta por la intención de grupo Femsa de construir el nuevo estadio del club de futbol Rayados, en el bosque La Pastora Foto David Carrizales

La concesión por 60 años traerá grandes beneficios sociales y económicos al estado, afirma

A cambio, la empresa se compromete a construir la primera etapa de megaparque ecológico La Silla

David Carrizales
Oliva y Sheffield supervisan avances en demolición para construir una catedral

Gobiernos de Guanajuato y León erogan $114 millones para esa obra

Rechazo al proyecto en un área natural

Monterrey, NL, 6 de agosto. El 8 de septiembre de 2008, el ex gobernador, José Natividad González Parás, anunció el proyec-to para construir el nuevo estadio de Rayados de Monterrey, acompañado por Antonio Fernández Carvajal, presiden- te del consejo de administración del grupo Femsa.

Carlos García Balandrán
D. Carrizales, corresponsal
Otorga la CIDH medidas cautelares en favor de indígenas de Zimatlán

Teme nuevas agresiones de vecinos de San Sebastián Nopalera, Oaxaca

Se amontona por cuarto día consecutivo la basura en Cuernavaca; se retrasa recolección

Firme, la medida de revocar concesión de 20 años a Pasa, reitera edil

Octavio Vélez Ascencio
R. Morelos y O. Vélez
SG: resuelto, el conflicto de Los 400 Pueblos
Rescatan vivo a un minero en Coahuila

Saltillo, Coah. Brigadistas rescataron vivo al minero Plutarco Ruiz Loredo, de 45 años, quien estuvo atrapado una semana a 90 metros de profundidad en una cantera de carbón del municipio de Melchor Múzquiz. Desde el accidente del viernes 30 de julio, 12 trabajadores fueron salvados, pero el pasado martes la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado dio por muertos a los dos restantes, que cayeron hasta el fondo al romperse la cuerda en que eran ascendidos; de hecho la búsqueda se canceló al no poder desaguarse el socavón inundado, pero una cuadrilla del Grupo Acerero del Norte reanudó la maniobra. Al final sólo perdió la vida Ramón Sánchez Arellano, de 30 años.

De la redacción
Leopoldo Ramos, corresponsal
Liberan a indígena retenido en Michoacán

Uruapan, Mich. Eufemio Campoverde, de 19 años, fue liberado ayer por fuerzas estatales y federales que negociaron con los comuneros que lo retenían hace 72 horas en el poblado de Angahuán, quienes exigen investigar la desaparición del ex jefe de tenencia Jesús Galván, y desde el jueves dejaron ir a siete campesinos que lo acompañaban. Me querían cortar la cabeza, dijo el indígena tras el operativo de apenas tres minutos en que más de mil soldados y elementos de corporaciones no tuvieron dificultad para disuadir a tres policías municipales de Uruapan y varios pobladores ebrios que lo custodiaban.

Pensión vitalicia a viuda de diputado asesinado

Ciudad Victoria, Tamps. El Congreso estatal aprobó dar pensiones vitalicias a Jessica Idalia López y los menores Marcelo, Enrique y Rebeca, esposa e hijos del diputado local Enrique Blackmore Smer, asesinado a balazos el 28 de junio junto al candidato priísta a la gubernatura del estado, Rodolfo Torre Cantú. En la misma sesión rindió protesta Patricia Haces Valdez, suplente que terminará el trienio, y también se aprobó la solicitud de Óscar Almaraz Smer de abandonar la diputación del distrito 14, que obtuvo en las elecciones del pasado 4 de julio.

Homero Lemus, corresponsal
Martín Sánchez, corresponsal
Buscan en 2 estados a 17 migrantes queretanos

Querétaro, Qro. Siete familiares iniciaron en Nuevo León y Tamaulipas la búsqueda de 17 migrantes desaparecidos el 17 de marzo pasado, indicó el secretario de Gobierno estatal, Jorge García Quiroz, quien informó que el gobernador José Calzada tiene constante comunicación con sus homólogos de esos estados y el de San Luis Potosí, a fin de recabar información sobre los queretanos que iban hacia la frontera para internarse a Estados Unidos como indocumentados.

Muere niña de 4 meses en asalto a un autobús en Tlalnepantla

Uno de los hampones también quedó abatido; 3 mujeres, heridas

Mariana Chávez, corresponsal
Silvia Chávez González
Sólo 155 casas, con daños reales por la inundación del jueves: gobierno mexiquense

Buscan escamotear los apoyos prometidos: vecinos de San Juan

Lluvias en Jalisco, Guerrero, Sinaloa y Veracruz dejan cuatro muertos

Las recientes lluvias en Guerrero, Sinaloa, Veracruz y Jalisco, provocaron la muerte de cuatro personas, interrupciones en el servicio de luz, derrumbes carreteros y daños a viviendas.

Israel Dávila
De los corresponsales
Hidalgo: fallece bebé por negligencia médica

Pachuca, Hgo., 6 de agosto. La mañana del miércoles pasado, Dafne Leticia Hernández Trejo, del municipio de Tulancingo, despertó con fuerte dolor y sangrado vaginal. Con 24 semanas de embarazo, me dio miedo y fui al hospital, recuerda.

Carlos Camacho, corresponsal