Martes 22 de junio de 2010, p. 25
La actividad publicitaria no ha sido ajena a los problemas relacionados con las crisis económicas y la lucha contra el narcotráfico. El presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad, Alfonso Pieza Canela, dijo que los especialistas en el tema carecen de una posición amplia
en el mercado cuando las empresas anunciantes deciden restringir el número de campañas publicitarias, a consecuencia de la mala situación económica mundial, e incluso de la paridad peso-dólar y la inseguridad en México. “Si todo ello lo vinculamos con el narco hay una problemática en la publicidad”, dijo el directivo. Comentó que los resultados de las agencias de publicidad y de las personas físicas vinculadas al sector han sido complicados
por las condiciones económicas, principalmente relacionadas con el bajo consumo. Las empresas apenas están saliendo con muchos compromisos y la inversión en publicidad, por obvias razones, se complica
, declaró en entrevista. Indicó que la buena noticia es que las cosas comienzan a estabilizarse. Puedes tener altibajos pero permanentemente hay una condición de publicidad y de comunicación
, agregó.