Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Aguirre quiere un juego perfecto… con un triunfo nos basta

España olfatea los octavos, pero aún le falta puntería
Foto
David Villa (7) abrió el marcador tras una brillante jugada individual Foto Reuters

Villa anotó uno de los mejores goles de la justa y falló un penal

Vicente del Bosque hizo modificaciones respecto del primer partido

Agencias
Nos salió barato
Chile mantiene paso perfecto y consigue histórica victoria

Rompe racha invicta de Suiza, que sufrió una expulsión

La roja logró por primera vez dos triunfos consecutivos en un Mundial

Agencias
Dpa
Hay que luchar por el pase

Marcelo Bielsa, técnico de Chile: Me da la impresión de que superamos al rival en la posesión en el conjunto del partido. Creamos muchas ocasiones, aunque sólo marcamos un gol. Tendría que servirnos de advertencia, porque el partido pudo acabar en empate si, en el tramo final, Suiza hubiera aprovechado su mejor oportunidad. En cualquier caso, creo que hemos merecido la victoria. El hecho de que Suiza jugara con un hombre menos nos permitió introducir más delanteros. Eso nos bastó para lograr los tres puntos. La clasificación todavía no está conseguida y debemos luchar por ella con el mismo entusiasmo que hasta ahora.

Portugal vapulea a Corea del Norte

El cuadro luso goleó y desmoronó en pocos minutos a los asiáticos

Cristiano Ronaldo puso fin a una sequía de anotaciones que duraba casi dos años

Agencias
Agencias
Hacer un juego perfecto, el reto de México: Vasco

Espero que no cometamos errores

Necesitamos más ambición en la próxima fase

Carlos Queiroz, técnico de Portugal: Anotamos siete goles, pero ganamos sólo tres puntos. Necesitamos ser más ambiciosos para la próxima fase. Quiero felicitar a los jugadores por la forma estupenda en que jugaron hoy, la actitud genial. Fue un futbol bonito, un gran día. Cuando jugamos como hoy, obviamente se genera gran motivación para el próximo partido. Estamos cerca de los octavos de final, pero no queremos que Brasil nos anote goles, porque eso pondrá nuestra reputación y nuestro prestigio en cuestión. Disfrutemos el momento.

Agencias
Uruguay busca ganar y convencer

Rustenburgo, 21 de junio. No sólo buscará un triunfo, Uruguay adelantó que tampoco permitirá a México proponer la estrategia en el crucial duelo de este martes en el estadio Royal Bafokeng, de Rustenburgo.

Sudáfrica enfrenta a Francia aún con la ilusión de avanzar

Si es eliminado, sería el primer anfitrión en no pasar a segunda fase

Patrocinadores se alejan de les bleus por los problemas en el plantel

Agencias
Agencias
Quiero que Messi haga un lindo gol ante Grecia, como el mío en 1994: Maradona

Helenos y sudcoreanos buscan un boleto en el grupo B

Flor de un día, la rebelión de jugadores en el equipo inglés

El técnico Fabio Capello advirtió: no estamos de vacaciones

En la selección de Ghana, Muntari se disculpó con Milovan Rajevac

Agencias
Reuters, Dpa y Afp
FIFA: decidirá la suerte quién pasa a octavos si hay empate en los grupos

Hace 20 años, Italia 90, la fortuna jugó por Irlanda y Holanda

Prensa marfileña censura a Fabiano

Abiyán. La prensa marfileña fustigó este lunes, la doble mano de la vergüenza del brasileño Luis Fabiano, durante el partido entre Costa de Marfil y Brasil, y al árbitro francés Stéphane Lannoy por no pitar la falta. En grandes caracteres, Soir-Info denuncia en su portada la mano del asesino bajo la mirada del árbitro francés. La falta fue demasiado clara y visible como para hacer pensar en un error banal, señala con suspicacia. Con enormes fotos de la falta, L’Inter habla de la doble mano de la vergüenza.

Dpa
Dpa
Brasil, blanco de los envidiosos: Lula

Brasilia. La expulsión de Kaká casi al final del partido que Brasil ganó el domingo a Costa de Marfil hace sospechar al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Fue una actitud inesperada del juez. No hizo nada en la entrada. Ahora tenemos que estar más atentos, porque cuando Brasil crece, el equipo se convierte en blanco de personas envidiosas, dijo.

Critican al árbitro del Inglaterra-Eslovenia

Rustenburgo. Los medios británicos mostraron hoy sus reparos con respecto a que el árbitro alemán Wolfgang Stark pite el decisivo tercer partido de Inglaterra contra Eslovenia en el Mundial de Sudáfrica. El futuro de Inglaterra en manos alemanas, escribe el Daily Mail. Por su parte The Mirror, en su web, llama el árbitro alemán de los alborotos. Inglaterra necesita ganar el partido del miércoles para lograr su pase a octavos de final, donde podría chocar, precisamente, con Alemania.

Dpa
Dpa
EU, fortalecido para su choque contra Argelia

Irene. El polémico gol anulado a la selección de Estados Unidos frente a Eslovenia el pasado viernes, fortaleció a los jugadores de cara al tercer duelo de la fase de grupos, en el que se medirán a Argelia, estimó su estrella Landon Donovan. Ir perdiendo 2-0 jugándote el Mundial es una tarea difícil de superar, pero el modo en que nos hemos fortalecido en los últimos años lo hizo posible, añadió.

Andrea Pirlo volvió a entrenar con Italia

Irene. El mediocampista de la selección italiana de futbol, Andrea Pirlo, realizó el lunes un entrenamiento completo por primera vez desde que arribó al Mundial, alentando la posibilidad de que participe el jueves contra Eslovaquia en el último partido del grupo F.

Afp
Reuters
Al cierre
Chivas-U de Chile, en el Azteca

Guadalajara, Jal., 21 de junio. Las Chivas Rayadas del Guadalajara jugarán su partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores de América contra la Universidad de Chile, en el estadio Azteca, el próximo 27 de julio, según anunció anoche la directiva tapatía. Asimismo, informó que en los próximos días daremos a conocer la información sobre la venta de boletos para ese choque. Las Chivas pagarán la visita al equipo andino el 3 de agosto en Santiago de Chile.

Al cierre
El colombiano Arizala, al Pachuca

Pachuca, Hgo. El delantero colombiano Faustino Arizala fue anunciado como el último refuerzo del equipo Tuzos de Pachuca, con vistas al torneo Apertura-2010 del futbol mexicano y para el Mundial de Clubes que disputará el equipo de la capital hidalguense a finales de este año. Se espera que el jugador se reporte el próximo miércoles en la pretemporada que está teniendo el equipo en Avándaro, estado de México.

Agencias
Afp
Al cierre
Nacionales gana con dos jonrones

Washington. Con jonrones de Mike Morse y del dominicano Cristian Guzmán, así como buen pitcheo de Liván Hernández, los Nacionales locales ganaron 2-1 a los Reales de Kansas City, en uno de los tres encuentros Interligas disputados. Morse conectó su bambinazo en la segunda entrada.

Agencias