Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ex presidente Michelle Bachelet, de visita con los andinos

La favorita España se enfrenta a Suiza; Chile y Honduras en otro choque
Foto
La furia roja se prepara a conciencia para demostrar su poderío ante los helvéticosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 6

Durban/Nelspruit, 15 de junio. Con el apoyo de unos 3 mil 500 aficionados, la favorita al título de Sudáfrica 2010, España, debutará este miércoles ante Suiza, en un duelo que enfrentará a dos viejos conocidos: Vicente del Bosque (con Real Madrid) y Ottmar Hitzfeld (Bayern Munich), mientras en Nelspruit el seleccionado chileno y Honduras protagonizarán el primer duelo entre latinoamericanos de la justa africana.

Si las estadísticas tienen valor, los españoles no deben temer, ya que en 18 duelos ante los helvéticos han vencido 15 y empatado el resto, aunque la furia roja no quiere confiarse, toda vez que saben que será un partido muy serio, duro. Vamos a intentar mantener la posesión y hacer daño en el juego ofensivo, anticipó Sergio Ramos.

España, campeón de Europa y con gran actuación antes del Mundial, tendrá ante sí el mayor reto de su historia: intentar ganar su primer campeonato de la mano en el ataque de David Villa, quien ha destacado tras la lesión de Fernando Torres, aunque la exigencia va más allá, pues deberá poner a prueba sus cualidades de espectacularidad, de lo que ha carecido la cita en Sudáfrica.

Ante el juego 50 de España en copas del Mundo, Del Bosque aparentemente sólo tiene duda sobre la alineación de Andrés Iniesta, quien no termina de salir de las lesiones musculares, o tal vez prefiere guardarlo para más adelante.

En la otra llave del sector, Chile y Honduras buscarán hacer historia en estas lides deportivas.

Donde se vivió una fiesta solemne fue en el campo de concentración de la selección andina con la llegada de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien fue recibida por el técnico Marcelo Bielsa, en la continuación de los elogios que mutuamente se han profesado, lo que obligó a redoblar la seguridad en la zona, máxime porque la ex mandataria se quedará a dormir en el lugar.

Para el timonel argentino, el principal objetivo será lograr la primera victoria en 48 años en un Mundial, pero antes deberá esperar a ver si puede contar con Humberto Suazo y Carlos Carmona, aunque tiene como carta de presentación ocho triunfos en 10 cotejos de preparación.

Los hondureños, comandados por Reinaldo Rueda, quien estará ausente por sanción, saben que una victoria no sólo sería importante, sino trascendente, para dar a sus compatriotas alguna alegría, luego de las situaciones tan difíciles que se han vivido en el país centroamericano. Su única duda es Julio César Rojas, volante del Torino de Italia.