Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sudáfrica enfrenta a Uruguay en segundo duelo del grupo A

Debemos arriesgar todo para ganar y avanzar: Parreira

Tabárez avizora un duelo difícil, pero ofrece mejorar a la ofensiva

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 6

Pretoria, 15 de junio. Uruguay medirá mañana su propia evolución futbolística y la de Sudáfrica, que cosechó un importante punto en su debut ante México, en el tercer encuentro del grupo A del Mundial 2010.

En un día histórico para los sudafricanos, el Loftus Versfeld será testigo de un partido que promete calor en las tribunas, pese al intenso frío, y un duelo de estilos: un futbol que pretende ser elaborado, como el de la celeste, ante el contragolpe veloz y mortífero de los locales.

Los dirigidos por Óscar Tabárez tendrán por objetivo, además de la victoria, mejorar en el apartado ofensivo, una cuenta pendiente tras el empate sin goles contra Francia.

Tabárez anunció que hará dos cambios: Jorge Fucile y Edinson Cavani remplazarán a Mauricio Victorino e Ignacio González, lo que hará que los uruguayos se paren con un 4-3-1-2, en lugar del 3-4-1-2 usado en el debut.

Fucile será el lateral izquierdo, Cavani acompañará en el ataque a Luis Suárez y Diego Forlán bajará unos metros para jugar más cerca de la mediapunta.

Tabárez reconoció que el compromiso será muy difícil, pero sabemos que si lo ganamos daremos un paso gigante.

La celeste tiene claro que en una zona en la que todos están empatados en un punto el triunfo se cotiza a precio de oro: No es que si perdés este partido quedás afuera, pero es complicado. Es este duelo sí o sí (que hay que ganar), recordó Forlán.

A su vez, el técnico de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira dijo que deberán arriesgarlo todo para vencer y mejorar sus posibilidades de avanzar.

Tenemos que ser resueltos y buscar la victoria. No nos sentaremos atrás a esperar por errores (del otro equipo). Tenemos que arriesgarnos, de otra forma no iremos a ninguna parte, advirtió a sus jugadores.

Si sólo tenemos tres empates seremos eliminados del torneo. Prefiero correr un riesgo que nos dé una mejor oportunidad de pasar a la próxima fase, señaló.

Parreira también dijo que prestarán especial atención a Forlán: No lo podemos dejar libre. Es un jugador que debemos observar los 90 minutos. Lo conozco bien, muchas veces convirtió contra Brasil y puede definir un partido.

El capitán de la escuadra sudafricana, Aaron Mokoena, dijo que espera mayor apoyo de los hinchas locales en Pretoria. “Queremos escuchar esas vuvuzelas”, dijo.

Sipjiwe Tshabalala, autor del gol sudaficano contra México, prometió: Contra Uruguay lucharemos y mostraremos el máximo espíritu que contra el Tricolor, porque tenemos que ganar para avanzar en este torneo.