Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En el 3-3 influyeron las polémicas decisiones del árbitro Chacón

En trepidante duelo Morelia y Santos empataron y dejaron todo en el aire
Foto
El santista Oribe Peralta frenó la avanzada del rival Jaime DuránFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2010, p. a43

Morelia, Mich., 12 de mayo. Ninguno puede aún cantar victoria en la semifinal Morelia-Santos. Con una feria de goles (3-3) salieron esta noche del estadio Morelos, tras el duelo de ida. El árbitro Francisco Chacón no dividió opiniones: dejó a todos inconformes con su trabajo.

En los recientes cuatro partidos en que los Guerreros visitaron a Monarcas no salieron con el triunfo del estadio Morelos. Esta noche, muy pronto se vislumbró esa posibilidad. Al minuto siete, Darwin Quintero cedió para Fernando Arce, quien entró al área por el lado derecho y centró para la llegada de Oribe Peralta, quien marcó el 1-0 por los visitantes.

Al minuto 30 se ahogó el grito de gol, porque el árbitro Francisco Chacón anuló el tanto de Marvin Cabrera, por fuera de lugar. Pero no tardaron en festejar los aficionados del Morelia. Hugo Droguett, al 34, cobró un tiro de esquina desde la punta izquierda, Mauricio Romero remató con la cabeza, el balón picó y Jared Borgetti estuvo atento para vencer al portero Oswaldo Sánchez, para el 1-1.

En el complemento, al minuto 54, los que no estuvieron de acuerdo con la decisión del árbitro fueron los anfitriones. La carga que hizo Jaime Durán a Quintero dentro del área la consideró falta y marcó un penal.

Juan Pablo Rodríguez concretó con un tiro a la derecha del arquero Muñoz. Santos adelantó, 2-1.

Al 64, Elías Hernández mandó un misil desde fuera del área y el balón entró pegado al poste izquierdo de la portería de Sánchez. Era el empate 2-2.

Todavía no terminaban de festejar en la tribuna los de casa, cuando Iván Estrada remató un envío de Morales, para volver a desequilibrar el tanteador: 3-2.

Monarcas hizo cuanto pudo para no llegar en desventaja al partido de vuelta; pero la mejor ayuda la recibió del árbitro Chacón, quien volvió a equivocarse al marcar un penal a Olvera, al 84.

Luis Gabriel Rey mandó un zurdazo hacia la izquierda de Oswaldo, quien casi detuvo el balón. Todo quedó en un 3-3.