Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incorporará al uruguayo Viudez y está interesado en Jackson Martínez

América reforzará la zaga con Ortiz, quien estuvo a préstamo con Tigres
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2010, p. a14

Mientras se determina la continuidad o la salida del técnico Jesús Ramírez, en el América analizan los refuerzos para el próximo torneo, en el que buscarán apoyar la línea defensiva y la delantera, luego de los problemas que enfrentaron en el torneo Bicentenario.

En la zaga se considera dar de alta al argentino Fernando Ortiz, quien estuvo a préstamo con Tigres, equipo que no hizo válida la opción de compra, por lo que el jugador deberá reportarse en Coapa.

La ventaja que observa la directiva amarilla es que no se realizará una erogación por el defensa central, ya que su carta pertenece al club.

Ortiz podría ser una buena opción para apoyar al colombiano Aquivaldo Mosquera, quien no tuvo un buen rendimiento en su primera campaña con las Águilas, pero se confía que repunte en las próximas temporadas.

Sin embargo, la mayor preocupación radica en la delantera, donde los novatos Antonio López y Daniel Márquez tuvieron destellos, pero la directiva considera que les falta experiencia para responder a la titularidad de un equipo como el americanista.

El conjunto de Televisa ya realizó el fichaje del uruguayo Tabaré Viudez, de 20 años, quien militó en el Milán de Italia, y sigue interesado en el colombiano Jackson Martínez, a quien lo habían seguido, pero fue firmado por Jaguares, con el que tuvo una buena presentación en el futbol mexicano.