Espectáculos
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Charly García regresa a México
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2010, p. 8

El año pasado fue el del feliz regreso a los escenarios de uno de los roqueros más queridos en Latinoamérica: Charly García.

Agotó las entradas en Argentina, Perú, Chile, y Ecuador, en un retorno que fue puro talento y energía. Ahora, el controvertido roquero argentino vuelve a México, donde realizará cuatro presentaciones: el 25 de mayo en el foro Escénica de Monterrey; el 27 en la explanada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el 28, en el teatro Estudio Cabaret, de Guadalajara, y el primero de junio en el Auditorio Nacional.

Las presentaciones serán el pretexto para el lanzamiento de su reciente cedé-devedé (grabado en alta definición con 18 cámaras y un equipo integrado por más de 100 personas), titulado El concierto subacuático, actuación que el artista brindó el 23 octubre de 2009 en el estadio de Vélez, de Buenos Aires, ante 40 mil personas. Se trata de un espectáculo que no se detuvo pese a la lluvia y que para muchos fue inolvidable.

Un feliz 2009

En sus presentaciones de 2009, con estadios repletos de seguidores de todas las épocas, como el Vélez, García recibió el aplauso y el agradecimiento por su esperadísimo retorno, por su música, por la poesía y por todos estos años de rock.

Recibió la máxima distinción a la excelencia musical en los premios Grammy en Las Vegas, y dos reconocimientos Clarín: como figura del rock y por su trayectoria.

Charly García comenzó 2010 con presentaciones en Punta del Este, Uruguay; en el Polideportivo de Mar del Plata, y en el cierre de los festejos por el cumpleaños número 10 del Cosquin Rock, uno de los festivales más importantes de Argentina.